Destacadas La Península

SINTRA BUSCA RESCATAR EL “AUDITORIO DEL BIENESTAR”

 

Por Jorge Argüelles

 

Chetumal, Quintana Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), analiza la posibilidad de invertir más dinero en el Auditorio del Bienestar (obra del ex gobernador Roberto Borge Angulo), para dejarlo en óptimas condiciones de operación y evitar que se quede como un “elefante blanco”, al no reunir las condiciones de seguridad.

 

Explicó que para poner en marcha este edificio construido de mala calidad en la ciudad de Cancún, requerirá que el Gobierno del Estado, destine más recursos para su adecuación y así darle uso a la obra en la que la pasada administración, gastó alrededor de 245 millones de pesos.

 

En el último peritaje que se le hiciera al inmueble, se determinó que no garantiza condiciones de seguridad para la realización de eventos.

 

En el resolutivo que nos da a nosotros Protección Civil, se mantiene un tema inviable para la operación como fue diseñado, y se buscará la forma de buscarle el uso, para poder adecuarlo a la seguridad de los visitantes que vayan a este lugar; en este momento, somos un ente constructor no planeamos la operación o lo que se le vaya hacer al Auditorio. Lo que nos encarguen lo vamos hacer y la Secretaría que se haga cargo, nos pedirá que adecuamos las áreas, para el fin que se determine pero no hay propuestas todavía

 

Jorge Portilla Manica, reveló que la semana pasada recibieron el informe del estado de la infraestructura de Auditorio del Bienestar, arrojando que este presenta problemas de seguridad, que tienen que ser corregidos para poder poner en marcha este edificio, aunque para ello, se tendrá de realizar un estudio para saber cuánto recursos se deberá invertir.

 

La resolución apenas fue la semana pasada y la turnamos a la Secretaría de la Contraloría del Estado, y ellos al ámbito federal que son quienes están viendo las inconsistencias de la obra, son detalles de adecuación que se tienen que hacer, en cuestiones de infraestructura, está bien pero es una cuestión más que nada de Protección Civil, de seguridad exactamente

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *