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Conoce la Innovaciones de Twitter

Coach de negocio: Kevin Hernández.

Tras el éxito de Instagram Stories, Facebook Stories, Snapchat y ahora LinkedIn Stories, Twitter finalmente ha lanzado su propia función de historia.

Se llama Flotas de Twitter.

Antes de implementar el programa para las audiencias y los especialistas en marketing de todo el mundo, Twitter ejecutó un programa piloto en Brasil a partir de marzo de 2020. A lo largo del año, se agregaron más ubicaciones y la función se puso en marcha para los usuarios estadounidenses en noviembre de 2020.

Pero, ¿qué son exactamente las flotas de Twitter y cómo pueden las marcas aprovechar esta función en sus estrategias de marketing social? En este artículo, lo guiaremos a través de todo lo que necesita saber sobre las flotas de Twitter, incluido cómo funcionan, cómo crear su propia flota y cómo estas flotas pueden ayudar a impulsar los esfuerzos de marketing.

La motivación detrás de las flotas de Twitter

Debido a que las flotas desaparecen después de 24 horas , al igual que las historias de Instagram, Twitter dice que su objetivo es ver si su contenido efímero promoverá conversaciones más profundas y personales en la plataforma.

Para hacer que las flotas sean aún más “personales”, otros usuarios no pueden retuitear ni compartir el enlace con ellos. Los usuarios de Twitter solo pueden responder a Fleets a través de mensajes directos.

Cuando Twitter comenzó su piloto de Flotas, la compañía encuestó a algunos de los primeros probadores beta. Como era de esperar , la mayoría de los que usaron Fleets dijeron que se sentían más cómodos publicando pensamientos u opiniones personales que cuando publicaban tweets estándar. Esto se debió a que los usuarios sabían que este contenido eventualmente desaparecería.

“Esperamos que aquellas personas que normalmente no se sienten cómodas con tuitear usen Flotas para hablar sobre los reflejos que les vienen a la cabeza”, dijo Mo Al Adham, un gerente de producto de Twitter, explicó en el anuncio de Twitter.

Twitter Fleets también significa otro movimiento que las plataformas de redes sociales están haciendo para adoptar contenido efímero.

Si bien la desaparición de videos, textos e Historias puede haber sonado como trucos en los primeros días de las redes sociales, las características de contenido efímero son cada vez más comunes en el panorama en línea de hoy.

Ahora que hemos explicado por qué Twitter creó flotas, analicemos exactamente qué son y cómo crearlas. 

¿Qué son las flotas de Twitter?

Las flotas son tweets temporales que parecen historias de Instagram verticales. Este contenido desaparece después de 24 horas y no se puede retuitear, responder públicamente ni insertar en otras páginas.

Las flotas, o tweets fugaces, son similares a las Historias de Instagram. Al igual que el diseño de Instagram, los usuarios de Twitter que tienen flotas verán una barra con íconos circulares de historias de cada cuenta sobre su feed de Twitter.

Desde su página de inicio, un usuario puede tocar un ícono circular de Flota para ver lo que publicó una cuenta en el área de su Flota.

A diferencia de los tweets, el texto, el video o la foto publicados se muestran en formato vertical, similar a las Historias de Instagram. Pero, si te gusta el formato Tweet, también puedes compartir uno en una Flota para llamar más la atención, como lo hace McDonald’s a continuación:

Cómo crear una flota de Twitter

1. Inicie sesión en su cuenta de Twitter en el móvil.

¿Por primera vez? Inicie sesión en su cuenta de Twitter en un dispositivo iOS o Android. Este es el motivo: las flotas no son compatibles con dispositivos de escritorio. Al igual que las historias de Instagram y Facebook, este contenido está diseñado para usuarios móviles y se publica desde dispositivos móviles.

2. Busque su avatar en la esquina superior izquierda.

A continuación, ubique su avatar: la imagen de usted mismo o la imagen que eligió para representarse a sí mismo en Twitter. Lo encontrará en la parte superior izquierda de su cuenta de Twitter.

3. Seleccione la opción “Agregar”.

Ahora haga clic en el botón Agregar a la izquierda de los usuarios que sigue para acceder a la pantalla de creación de Flotas.

4. Crea tu contenido. 

Ahora es el momento de crear tu contenido. Al igual que otras plataformas de historias, Twitter Fleets ofrece una pantalla de cámara simple donde puedes tomar una foto, grabar un video, cargar contenido desde el carrete de tu cámara o crear una Flota con un color de fondo básico y un comentario de texto.

5. Agregue texto y descripciones.

Una vez que haya designado su contenido, puede tocar “Aa” para agregar texto, el ícono de color para cambiar el color del texto o el ícono ALT para agregar una descripción de texto alternativo para aquellos con lectores de pantalla.

6. Publique su flota.

Cuando haya terminado de personalizar, simplemente toque Flota en la esquina superior derecha para publicar lo que ha creado.

Ahora que sabemos cómo crear una flota, hablemos sobre cómo compartirlas, eliminarlas y responderlas.

Cómo compartir una flota

Cuando se trata de compartir flotas (y tweets), tiene dos opciones: tweets fugaces y flotas de tweets.

Según la página de ayuda oficial de Twitter , si desea convertir uno de sus Tweets en una Flota, simplemente toque el icono de compartir de cualquier Tweet, luego toque Compartir en Flota. Luego puede cambiar el tamaño y agregar texto o reacciones antes de compartir su Flota.

Si desea twittear una flota para que no desaparezca después de 24 horas, simplemente toque el ícono de flecha hacia abajo en su flota publicada, luego seleccione Tweet This y, finalmente, toque Tweet para finalizar.

Cómo eliminar una flota

Para eliminar una Flota antes, comience con el proceso mencionado anteriormente: Inicie sesión en Twitter y luego ubique su avatar. Todas sus flotas publicadas deben ubicarse justo a la derecha. 

Luego, busque la Flota que desea eliminar y selecciónela, luego toque la flecha hacia abajo en la parte superior derecha para acceder al menú emergente. Por último, seleccione Eliminar flota para eliminar su flota.

Cómo responder a una flota

Responder a una flota requiere el uso de mensajes directos: los usuarios pueden seleccionar sus flotas y enviarle mensajes directos, o puede hacer lo mismo con otras flotas de Twitter.

Cómo utilizar las flotas de Twitter para empresas

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1. Publicación de ofertas por tiempo limitado

¿Quiere vender mucho de un producto rápidamente? ¿O ofrecer una promoción a sus seguidores de Twitter más comprometidos? Una excelente manera de hacer ambas cosas podría ser usar Flotas para promover ventas temporales, ofertas o códigos de cupones.

Dado que las flotas solo duran 24 horas, los usuarios no podrán encontrar los códigos o promociones para siempre. Eso podría significar que estas audiencias pueden sentir una sensación de urgencia para realizar una compra, usar un código de cupón determinado o simplemente visitar su sitio web para obtener más información sobre su producto.

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2. Organizar sorteos diarios

Además de publicar sobre ventas a corto plazo y códigos de cupones, Fleets, y otras plataformas de Story, podrían ser excelentes lugares para promocionar sorteos . Con una plataforma similar a Story, puede incluir más texto, videos y fotos sobre los productos que está regalando y explicar las reglas de su sorteo en varias páginas.

Si bien puede anunciar un sorteo en tweets estándar, es posible que toda esta información deba publicarse en varias publicaciones o en un hilo debido a las limitaciones de conteo de caracteres de Twitter . Y, debido a que el feed de Twitter es tan rápido, es probable que deba publicar más de una vez para obtener una gran cantidad de entradas del concurso en un tiempo limitado.

Con una plataforma como Fleets, no solo podrá publicar varias páginas de tweets en la misma historia de Fleet, sino que su contenido también aparecerá en el área de Fleets encima del feed de un usuario. Esto significa que hay menos riesgo de que el anuncio de tu concurso sea sepultado por tweets de otras cuentas.

Además, debido a que las flotas y las historias solo duran 24 horas, los espectadores pueden sentir una sensación de urgencia. Al igual que con los cupones o las ventas, es posible que el público desee ingresar a su concurso, ver su historia completa o ir a su sitio web antes de que la Flota desaparezca.

Para darle un poco más de inspiración, aquí hay un ejemplo de un concurso que una marca realizó una vez en Instagram Stories:

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3. Adopción de eventos en vivo en las redes sociales

¿Quiere aprovechar los eventos en vivo o las noticias a corto plazo en su estrategia de marketing en redes sociales sin que esto obstruya su perfil de Twitter? Considere cubrir el evento con contenido efímero. De esa manera, cuando finaliza el evento, los usuarios se concentran nuevamente en su marca y negocio en general.

En este ejemplo a continuación, la historia de Instagram de la NBA presentó la cobertura del desfile de los Toronto Raptors en Ontario, Canadá. En este punto de la historia, un miembro del equipo de los Raptors se tomó selfies con el rapero Drake.

4. Interacción con fans leales

Si bien la plataforma altamente pública de Twitter ya brinda a las marcas muchas oportunidades para encontrar e interactuar directamente con los fanáticos , Fleets también podría ser una herramienta útil para esto.

En las Historias de Instagram y Facebook , es posible que vea contenido con regularidad donde las marcas piden a los usuarios que les envíen preguntas o contenido. Luego, una marca puede crear una historia con citas, imágenes o videos generados por el usuario. Esta táctica hace que los usuarios que participaron sientan que la marca se preocupa por sus pensamientos. Mientras tanto, una historia interactiva como esta permite que otras audiencias vean que la marca aprecia a sus seguidores más comprometidos.

Además de las interacciones de preguntas y respuestas, también puede ir un paso más allá publicando Flotas con contenido generado por usuarios de clientes o fanáticos. Una marca que hace esto con frecuencia en Instagram Stories y Facebook es Planet Fitness. En la historia a continuación, destaca las fotos de viajes de fitness que le envían sus clientes reales:

Esta historia no solo permite que los fanáticos leales de Planet Fitness contribuyan al contenido de las redes sociales de la marca, sino que también permite a los prospectos ver cómo personas reales se han beneficiado de los servicios del gimnasio.

5. Ofreciendo contenido detrás de escena

La mayoría de nosotros sabemos que a la gente le encanta ver contenido detrás de escena de celebridades, atletas e influencers en Instagram Stories, Facebook Stories y Snapchat . Pero las investigaciones muestran que los consumidores también disfrutan del material detrás de escena de las marcas.

Mientras que los tweets ofrecen a las marcas una plataforma para crear publicaciones rápidas y bien redactadas o publicar contenido pesado, Fleets les permite a las marcas mostrar al público contenido o información detrás de escena que los hace parecer más auténticos y fáciles de relacionar. Esto es algo que hemos visto que las marcas hacen con frecuencia en sus Historias temporales de Instagram.

En la historia a continuación, Caffe Nero, con sede en Nueva Inglaterra, destaca una competencia de Barista del año que celebra con su personal todos los años. La historia destaca cómo los baristas de Caffe Nero se dedican a servir a los clientes y muestra una pieza auténtica de la cultura empresarial del restaurante que muchos clientes quizás no conozcan.

5. Informar al público sobre temas complejos de la industria

Cuando crea un tweet, debe resumir su mensaje en 280 caracteres o iniciar un hilo. Pero con Flotas u otras Historias de redes sociales, puede agregar más información o conocimientos con fotos, videos o varias páginas de texto.

Esto podría permitir a las marcas ofrecer a los usuarios de Twitter una variación más sólida de contenido valioso y fácil de crear que no se limite a pequeños tweets, videos de marketing costosos o transmisiones en vivo que consumen mucho tiempo.

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