Destacadas La Península

El gobernador de Campeche alista su segundo informe de gobierno

RECEPCIONA EL CONGRESO EL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

 

Staff El Peninsular

 

Cumpliendo con lo ordenado por la Constitución Política del Estado de Campeche, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó por escrito el segundo informe sobre el estado general que guarda la administración pública estatal, que recibió el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, acompañados en el presidium por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio.

En su mensaje durante la sesión solemne de la 62 Legislatura estatal, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que “en mi deber constitucional y legal, reconozco hoy al Poder Legislativo como una institución fundamental en nuestro Estado; le agradezco siempre su hospitalidad parlamentaria, y reitero mi voluntad de siempre de trabajar en equipo día a día, codo a codo, hombro a hombro, con todos y cada uno de ustedes”.

Reconoció a los 35 diputados “que con pluralidad y sin distingo de colores han apoyado y respaldado las iniciativas, proyectos y programas que desde nuestro gobierno benefician a los ciudadanos”, añadiendo que “sin duda la pluralidad parlamentaria es el mejor escenario para la rendición de cuentas y también para la mejor integración de los mejores acuerdos y los mejores proyectos para Campeche”.

Y agregó: “Si todos hacemos el esfuerzo de subir, si nadie se baja, si a nadie se le limita poder ascender y crecer, todos los campechanos juntos llegaremos a la cima, y allí sembraremos la bandera del nuevo Campeche que estamos construyendo para el bien de nuestros hijos y para el bien de las familias campechanas. Los convoco hoy a que sigamos trabajando con decisión, con voluntad, siendo propositivos siempre, para tener las mejores herramientas y poder llevar a Campeche a lo más alto”.

Por su parte el diputado Ramón Méndez Lanz manifestó que los diputados “recibimos el segundo informe de gobierno con el optimismo de saber que al analizarlo, en el marco de las comparecencias, encontraremos el resultado de esa intensa gestión, que debe traducirse en más recursos y mayores inversiones federales, en beneficio de nuestra Entidad”.

El diputado Méndez Lanz dijo que “ante los retos que se están superando, es oportuno expresarle, señor Gobernador, que hoy lo que percibimos y constatamos en la Entidad es un avance sustancial y real, en el proceso de transformación de Campeche”.

Señaló que a partir del trazo marcado en el Plan Estatal de Desarrollo con sus cinco ejes, “podemos citar varios ejemplos que dan certeza de avances notables, reconocido por instituciones federales”, y uno de ellos “es contar con un gobierno que tiene como bandera insignia, el manejo escrupuloso y transparente de los recursos públicos; y esto, lo ubica con un excelente posicionamiento en los indicadores de transparencia y con el reconocimiento de las instancias de fiscalización”.

Estuvieron presentes senadores por Campeche, ex gobernadores, ex presidentes de la Gran Comisión y de la Junta de Gobierno y Administración, ex diputados locales, presidentes municipales, rectores, y servidores públicos de los tres niveles de gobierno. La Sesión Solemne concluyó con la entonación del Himno Campechano.

Antes de la sesión, autoridades civiles y militares de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el Gobernador del Estado, colocaron una ofrenda floral al pie de la estatua de don Pablo García y Montilla, en la explanada del Palacio Legislativo, con motivo de celebrarse el 160 aniversario de la emancipación política del Estado de Campeche, y el 156 aniversario de la Constitución Política del Estado

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *