Destacadas Economía y Turismo La Península

EU incluye a Cancún, Riviera Maya y Riviera Nayarit en alerta de viaje.

Los estados de Campeche y Yucatán quedan fuera de la advertencia del Departamento de dicho país.

 

Staff El Peninsular

 

Estados Unidos elevó su alerta de viaje para los destinos de gran turismo de México, entre los que se incluyen Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Riviera Maya, Tulum y Los Cabos debido al repunte en homicidios en los estados de Baja California Sur y Quintana Roo.

 

 

El Departamento de Estado estadunidense advierte a los ciudadanos de ese país del riesgo de viajar a algunas zonas del territorio mexicano con base en una evaluación detallada de los cambios en las condiciones de seguridad en la región.

 

 

La actualización emitida, que sustituye la alerta de viaje del 8 de diciembre de 2016, implica modificaciones a las restricciones respecto a viajes y condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

 

 

En el documento del Departamento de Estado se prohíbe al personal del gobierno estadunidense patrocinar clubes y establecimientos de juego de adultos en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit.

 

Lee el documento en: https://travel.state.gov/content/passports/en/alertswarnings/mexico-travel-warning.html

 

 

Aunque actualizó su alerta, la embajada de ese país en territorio mexicano puntualizó que la relación bilateral es fuerte y vigorosa, de colaboración estrecha para lograr la seguridad y la prosperidad para los ciudadanos de ambos países.

 

 

Sin embargo, reconoció que el gobierno mexicano dedica recursos sustanciales para proteger a los visitantes de los principales destinos turísticos y ha emprendido un extenso esfuerzo para combatir a las organizaciones criminales.

 

 

Actualmente, refirió, Estados Unidos cuenta con 39 alertas de viaje en diferentes partes del mundo, las cuales -aclaró- no reflejan la naturaleza de sus relaciones bilaterales con una nación.

 

 

Ante ello, aconsejó a sus ciudadanos que viajan al extranjero que registren sus planes en www.travel.state.gov usando el Programa Inteligente de Registro del Viajero (STEP) y que lean la información específica por país que también se encuentra en ese sitio.

 

 

La embajada norteamericana puntualizó que la relación bilateral con México es fuerte y vigorosa, y que la estrecha asociación y espíritu de cooperación entre los dos países evidencian profundos lazos institucionales, económicos, personales y culturales”.

 

La pujante relación involucra a todas y cada una de las dependencias de gabinete de Estados Unidos, que están comprometidas a colaborar estrechamente como socios para lograr la seguridad y la prosperidad para los ciudadanos de ambos países, puntualizó.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *