Ciudad Destacadas La Península Yucatán

Sólo Morena transformará Kanasín: Carlos Moreno

Kanasín, Yucatán, 30 de mayo de 2021.- Entonces Carlos Moreno fue cargado en hombros. La viva imagen de la victoria. Él levantaba los brazos hacia arriba, con los puños cerrados. El sol le pegaba en el rostro. La gente coreaba su nombre. “¡Moreno, Moreno, Moreno!”. Era la apoteosis de la caminata dominical, de una enorme marcha de apoyo, de canciones pegajosas, de seguidores que bailaban con entusiasmo. “Sólo Morena transformará Kanasín”, gritó alguien que también empuñaba su brazo al aire.

Mujeres ataviadas con el traje regional danzaban al ritmo de Carmen se te perdió la Cadenita, de La Lucha de dos a tres caídas, de “la gente buena vota por Morena” … de un largo repertorio de Guty Novelo, “El Gallito del Teclado”, que estaba al frente del contingente. Janet, bailaba entusiasmada. “Ojo de Tigre”, de las favoritas de Carlos Moreno, salió a relucir. “Se acerca la recta final…”, se escuchaba en una estrofa.

“Te voy a poner un monumento, Carlos. Tú no nos puedes fallar”. dijo Luis Herrera cuando saludó a Moreno Magaña.

Carlos contestó que con el voto masivo de los kanasinenses, “vamos a transformar Kanasín, vamos a hacer a un lado lo que ya no sirve, vamos a reestructurar la policía para que sirva al pueblo, vamos a abrir la Casa de la Mujer, créditos para mujeres emprendedores, internet gratuito para jóvenes, servicios públicos de primera”.

La caminata inició en el campo de béisbol Víctor Cervera Pacheco y siguió a lo largo de la calle 19. En la plaza principal, Moreno recibió el cariño de la gente, quienes se pusieron la camiseta, se tomaron la foto. Alguien comentó: “Ya estás cerca de palacio”. Efectivamente, saludaba a los que estaban sentados, algunos haciendo sus compras en el centro.

“Los paperos estamos contigo Moreno”, le gritó una mujer que se acercó a él. La mujer que vende pozole en el centro invitó un vaso a Carlos. Ella vendió en ese momento lo que jamás había hecho en unos minutos. También Juventina Kú, que vendía “Is waaj”, se quedó sin producto en un instante. Contenta, se puso la camisa de Moreno y de Morena.

“Vamos a votar masivamente por Morena este 6 de junio”, convocó al enviar un mensaje al finalizar la caminata bajo el ardiente sol del mediodía. “No tengan miedo, inviten a sus familias, vamos a traer la transformación a Kanasín”. Carlos estaba acompañado de Memo Calderón, candidato a diputado por el VI distrito local. Fue entonces cuando Carlos, al terminar su mensaje casi se lanzó sobre sus seguidores. Fue levantado en hombros, como el triunfador, como el ganador de esta campaña.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *