Destacadas La Península

“Todo listo para el Primer Informe de CJ” 

El 9 de septiembre próximo se realizará el evento; adelanta que no habrá cambios en su gabinete 

  

 Jorge Argüelles

 

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador del Estado Carlos Joaquín González, anticipó que su Primer Informe de Gobierno se realizará el próximo 9 de septiembre, un día antes de la fecha límite que marca la Ley. 

Dijo, que por el momento, no se contemplan cambios en su gabinete, aunque aseguró que hay una constante evaluación de todos sus colaboradores.  

El mandatario estatal recordó que, de acuerdo a la ley, su informe de gobierno tiene que ser como fecha límite el 10 de septiembre, por lo que ya se definió el 9 del mismo mes, para la realización del acto protocolario.  

“Estamos programándolo para el 9 de septiembre y con mucho gusto informare todos  los trabajos que emprendemos y venimos generando, hay muchas acciones con desarrollo social, , el crecimiento económico ha sido impotente, todos los proyectos y planeación y mucha reestructuración que el propio gobierno ha tenido para lograr nuevas metas y nuevos proyectos”. 

Destacó que se está detallando el documento, aunque aseguró que hay muchas acciones emprendidas en el rubro de desarrollo social y económico. También se informará sobre los planes y proyectos, sobre todo de la reestructura en el gobierno del estado para la realización de los objetivos planteados.  

Joaquín González, resaltó que en las vísperas de su informe, no se tiene contemplado ningún cambio en su equipo de trabajo.  

“Como les he dicho siempre estoy en constante evaluación y seguimiento a ello, en estos momentos estamos trabajando para ser más eficientes cada una de las dependencias y de ser necesario un cambio lo haríamos”. 

Entre los temas pendientes está abatir la desigualdad, que también tiene que ver con el fortalecimiento del desarrollo social y económico. También los rubros de salud y educación son prioritarios, por lo que se requieren más programas eficientes.  

Asimismo, se tiene que seguir impulsando el turismo y fortalecer la industria, este fin de semana se superó los 80 y 85 puntos que se habían tenido en ocupación hotelera, pues se llegó a 90 puntos.  En eso es lo que se tiene que trabajar, sobre todo si se considera que en el estado en la actualidad se construyen 15 mil habitaciones más, lo que refleja que la inversión sigue llegando.  

De acuerdo con el mandatario estatal, se está comenzando avances en materia de seguridad, es decir certeza de que  

“El quien la hace la paga, no vamos a permitir más actos de delincuencia, se han tenido más detenidos, pero siempre hay que estar alertas, pues el crecimiento económico de Quintana Roo siempre es atractivo para actos delictivos”. 

En otro contexto, indicó que al inicio de la temporada vacacional de verano, hubo incremento de 82 a 90 puntos de ocupación.  

Por ello, afirmó que en el tema turístico, se han tenido avances importantes, entre ellos el incremento de número de vuelos, los 15 mil nuevos cuartos de hotel que actualmente están en construcción, la nueva terminal del aeropuerto de Cancún.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *