Destacadas La Península México

ONDA TROPICAL SOBRE EL CARIBE

Staff El Peninsular

Un sistema anticiclónico localizado sobre la porción central del Océano Atlántico impulsa aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad al área del pronóstico nos  trae vientos  del  este y sureste con oleaje sobre las costas del Estado, reveló el meteorólogo Enrique Chávez Sevilla.

 Especificó que la onda tropical sobre el Mar Caribe produce lluvias con chubascos y tormentas eléctricas, que se mueve hacia el oeste u oeste-noroeste entre 24 y 32 kilómetros por hora (kph) se estima que afecte el área del pronóstico el próximo lunes, nos dejara lluvias ligeras a moderadas con chubascos y tormentas eléctricas el lunes y martes de la próxima semana a su paso.

Tiene un 40% de probabilidades de desarrollo en un Ciclón Tropical en las próximas 48 horas y un 80 % en los próximos 5 días. Se mantiene la vigilancia del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

En Cozumel permanecerá el cielo medio nublado con periodos nubosos. No se esperan lluvias. Las temperaturas poco calurosas por la mañana y noche, muy calurosas por la tarde, entre las 15 y 17 horas. La temperatura máxima del día de 31°C a 33°C y la mínima para mañana al amanecer de 25°C a 27°C. Los vientos del este de 20 a 30 kph. La sensación térmica en las primeras horas del día de 24°C y por la tarde de 39°C. La temperatura del mar de 29°C a 32°C. Las pleamares y bajamares periodos mayores de 07.40 am. 09:40 am. Y 20:35 pm. A 22:35 pm. Y las menores de 01:35 am. 02:35 am. Y 14.30 pm. 15:30 pm. Respectivamente. Estimando que se tendrán en general buenas condiciones ambientales hasta el próximo viernes.

En conclusión precaución por las lluvias cuando se presenten y las temperaturas y la humedad que se registran para evitar que los alimentos se descompongan y un posible golpe de calor.

Visita:

http://smn.cna.gob.mx/es/observando-el-tiempo/imagenes-de-satelite 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *