Ciudad Reflectores

“PREMIOS PLATINO”

CINE IBEROAMERICANO EN EL CARIBE MEXICANO EN 2018.

 

Por Ángel Rodríguez

 

Cancún, Q. Roo.- Estrellas cinematográficas de talla internacional, ser darán cita en Cancún para el mes de Abril del año entrante, cuando se lleve a cabo en el Caribe Mexicano, la gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, informó la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

 

Luego de recibir la estafeta de esta entrega de Premios el pasado 22 de julio, en la Caja Mágica de Madrid, España, la funcionaria estatal, acompañada de grandes estrellas del cine como el director español Pedro Almodóvar, la directiva dijo”Estamos muy contentos, que el evento más importante del cine Iberoamericano en el mundo se celebre en Quintana Roo, es extraordinario”, añadió.

 

IMPORTANCIA

La gala de estos premios, son considerados los Óscar, para el Cine Iberoamericano, y tendrán una audiencia de 500 millones de personas en más de 50 países y lo importante, además del alcance de la transmisión y audiencia, es el efecto multiplicador de los Premios Platino.

 

Todas estos actores, actrices, cantantes, directores y productores de cine, disfrutarán de los extraordinarios escenarios naturales, culturales, arqueológicos y de aventura del Caribe Mexicano, lo que permitirá una importante e incuantificable promoción para los destinos turísticos de Quintana Roo, además del nivel de audiencia que se alcanzará durante la ceremonia de premiación.

 

Vanegas Pérez, destacó que con 3.5 millones de turistas en 2016, el mercado iberoamericano integrado por México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Cuba, España y Portugal, representa en su conjunto el segundo más importante para los destinos turísticos de Quintana Roo, después del mercado de Estados Unidos.

 

El evento el próximo mes de abril, se llevará a cabo en el foro Gran Tlaxco del parque Xcaret, donde asistirán actores y actrices de gran renombre internacional, quienes a través de sus redes sociales, promocionarán los destinos del Caribe mexicano.

 

La Secretaria, comentó que para celebrar este evento, también se prepara un programa de eventos paralelos como muestras de cine, talleres cinematográficos y coloquios.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *