Ciudad Destacadas

PGR detiene a extranjeras que ejercían la prostitución en Cancún

Con el aseguramiento de más de 30 mujeres en su mayoría de origen colombiano y venezolano, queda confirmada la trata de personas en los diferentes bares de Cancún.

 

Staff El Peninsular
Durante el pasado fin de semana fueron aseguradas alrededor de 30 personas del sexo femenino esto tras los cateos realizados en los bares “Rhapsodia” en Plaza de Toros y “Bandidas” en la Supermanzana 74, por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), la autoridad competente indicó que todas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde se resolverá su situación migratoria.
Ambos bares permanecen bajo custodia de elementos del Ejército, en espera de que el Ministerio Público Federal coloque los sellos de aseguramiento correspondiente.
Fueron dos los cateos realizados de manera simultánea, en bares de Cancún por personal de la PGR, adscritos a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).
Al mismo tiempo, se llevaron a cabo operativos custodiados por elementos del Ejército, en los bares “Rhapsodia” ubicado en la Plaza de Toros, y en el bar “Bandidas”, ubicado en la Supermanzana 74.
De manera extraoficial, ayer se pudo conocer que como resultado de estos operativos fueron aseguradas 34 mujeres de origen extranjero, en su mayoría venezolanas y colombianas, quienes eran prostituidas.
22 fueron aseguradas en el bar “Bandidas” y las otras 12, en el bar “Rhapsodia”.
Ambos bares permanecen custodiados por elementos del Ejército, fuertemente armados, quienes mantienen vigilancia tanto afuera de los establecimientos, como en sus inmediaciones.
También se pudo indagar, que las 34 mujeres aseguradas fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde se resolverá su situación migratoria, para lo que fueron trasladadas a la estación migratoria de la ciudad de Chetumal.
Hoy se sabe, que los operativos se derivan de las incursiones que ha realizado la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quienes lograron la detención de líderes de células del crimen organizado en semanas pasadas.
Los trabajos de inteligencia continúan según se pudo averiguar, y se espera que más operativos sigan realizándose en este destino turístico, no sólo encaminados hacia la venta y distribución de drogas, o tráfico de armas, sino que también se está atacando la trata de personas como se hizo el fin de semana con el aseguramiento de las 34 extranjeras que son traídas a Cancún para ser prostituidas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *