Destacadas La Península

PIDEN RENUNCIA DE LA TITULAR DE LA SEQ

El pasado 15 de agosto, 64 profesores en Quintana Roo, debieron de recibir sus nombramientos como Asesores Técnicos Pedagógicos; sin embargo, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, suspendió todos los movimientos en el país. 

 

Por Jorge Argüelles

 

Chetumal, Q. Roo.- La incompetencia de la Secretaria de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt y del coordinador general de Recursos Humanos, Juan Carlos Gaytán Goas, quedaron evidenciados una vez más, durante la reunión que sostuvieron con los maestros en Función de Asesoría Técnico Pedagógica ATP, a quienes les intentaron presentar información parcial respecto a los problema suscitados en el proceso de Evaluación de Desempeño del Servicio Profesional Docente.

 

Como se recordará los profesores exigieron a las autoridades educativas se respete el proceso de evaluación a la que se sometieron por dos años, luego que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), invalidará este proceso al considerar que no se cumplen con los criterios técnicos establecidos.

 

Ante esta situación los profesores inconformes solicitaron la destitución de ambos funcionarios, por considerarlos inexpertos para lograr acuerdos con las autoridades federales.

 

“Es un tema que ni siquiera queda en la Secretaría de Educación, es un tema del INEE y también tomaron una decisión de ellos, mucho de lo que se tiene que hacer es decisión personal, nosotros sabemos en algunos caso que tienen doble plaza que a lo mejor no le conviene tomar la función de ATP”.

 

Liliana Encalada Leal ATP del nivel de Educación Especial, expuso que si bien es un tema de índole federal, la SEQ que encabeza Marisol Alamilla Betancurt tenía conocimiento del problema desde que tomaron la riendas de la instancia educativa, por lo cual hicieron énfasis que de manera local y como responsable tiene que enfrentar el problema y no culpar a los docentes, o de lo contrario presenten su renuncia.

 

“Nosotros estamos en el mismo tenor, nos seguimos manteniendo de que no es nuestra responsabilidad de que no se hubieran cuidado los procedimientos, ni de que los instrumentos no hayan sido- según ellos- validados y es algo que nosotros no aceptamos”.

Al no contar la SEQ, con una respuesta favorable para los docentes afectados, se llegó al acuerdo de organizar una comisión para asistir a la Ciudad de México, y presentar propuestas que no afecten a los ATP y que durante ese periodo se les estará otorgando una prórroga, para que estos sigan en funciones por un mes más, mientras se trabaja en la propuesta que será presentada en el centro del país.

 

Señalaron que este 15 de agosto, 64 profesores en Quintana Roo, debieron de recibir sus nombramientos como Asesores Técnicos Pedagógicos; sin embargo el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, suspendió todos los movimientos en el país.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *