Economía La Península Quintana Roo

DERRAMA MILLONARIA 

Se esperan alrededor de 15 mil jóvenes.

 

Con una derrama personal de entre mil 500 y 2 mil dólares, durante su estancia. 

 

Por: Ángel Rodríguez 
La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y la Secretaría Estatal de Turismo, consideran que la derrama económica de los Summer Break, será de alrededor de los 30 millones de dólares, durante su estancia en Cancún. 

A mediados de este mes de mayo inicia la temporada de Summers Breaker, y aunque no se tienen cifras oficiales, se calcula el arribo de unos 15 mil estudiantes, además del mercado afroamericano.

TENDENCIA
Durante mes y medio, nuevamente se observará buena afluencia de turistas jóvenes, quienes tienen sus vacaciones de verano en las preparatorias de Estados Unidos, antes de ingresar a la Universidad. 

Los principales estados emisores son Texas, California y Nueva York, en Estados Unidos. 

El turismo de “Summer Break”, es más fácil de manejar que el de “Spring Break”, pues son estudiantes de preparatoria que por lo regular vienen en compañía de una guía, de un líder de grupo o de un familiar. 
REPETITIVO
Según la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), la derrama económica varía entre 1500 y dos mil 200 dólares por cada visitante durante los cinco o siete días de su estadía, además del hospedaje y vuelo. 

Además que la visita de éste mercado, es la antesala de la temporada de verano.
Otro dato importante es que es un turista repetitivo, pues se ha demostrado que regresan a vacacionar, a casarse, en grupo, y con el paso de los años con su familia. 
HISTORIA
El segmento de Summer Breakers, inició después de 1988, luego del paso del huracán “Gilberto”. 

 

DIVERSION
Sobre éste tema Iván Ferrat,  presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, recordó que de mayo hasta agosto, es temporada buena para dicho sector. 

“Con el Summer Break subirá la ocupación  al 90, pues a los jóvenes les gusta las actividades náuticas como el Jungle Tour, las motos acuáticas, los barcos de fiesta, así como bucear o snorkelear. 

Agrego que algunos hasta contratan tres Tours de este tipo durante su estancia y dejan muy buena derrama económica. 

Pero también otros prestadores de servicios turísticos tienen buenas expectativas, cómo la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, quienes durante la temporada de Summer Break, tienen alta demanda de excursiones a parques temáticos así como a zonas arqueológicas. 

Las discotecas, bares y restaurantes, también tendrán una muy buena afluencia, pues si algo caracteriza a estos jóvenes,  es que les gusta la vida nocturna y la fiesta diaria. 

Cabe destacar que nuevamente  la Dirección de Turismo Municipal, repartirá más de 10 mil trípticos, en el aeropuerto de Cancún, en donde exhortan a estos jóvenes, a respetar las leyes mexicanas, y no meterse en ningún tipo de problema. Además que también darán a conocer los principales atractivos de él Caribe Mexicano. 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *