La Península Quintana Roo

Miguel Ángel Pech Cen renuncia a fiscalía de Quinta Roo

Al parecer, Pech Cen presentó su renuncia orillado por la presión de la sociedad frente a la crisis de seguridad que vive el estado y a los numerosos homicidios sin resolver en la zona norte.

Redacción

El fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, confirmó esta tarde que dejará el cargo el lunes 1 de octubre, luego de casi dos años con esta encomienda.

Miguel Ángel Pech habría presentado su renuncia orillado por la presión de la sociedad frente a la crisis de seguridad que vive el estado y a los numerosos homicidios sin resolver especialmente en la zona norte.

El 21 de diciembre de 2016, el pleno del Congreso de Quintana Roo eligió por unanimidad a Pech Cen luego de haberle escuchado, así como a otros dos abogados que integraron la terna enviada por el gobernador, Óscar Buenfil Rojas y Lili Campos Miranda.

En esa ocasión, Miguel Ángel Pech hizo resaltar la necesidad de profesionalizar la labor de los servidores de la Fiscalía y se comprometió a que contarían con oportunidades de capacitación, pero también a que, en aras de construir una Fiscalía transparente, el personal sustantivo habrá de publicar su relación de bienes, señalar posibles conflictos de interés y todos los aspectos fiscales pertinentes, así como someterse a los respectivos exámenes de control y confianza.

Habló de garantizar atención integral a las víctimas del delito, de modernizar la Fiscalía a partir de elementos como una aplicación móvil para facilitar las denuncias de los ciudadanos y de erradicar impunidad, la violencia y delitos por motivos de género.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta