Destacadas Especial

Rafa Márquez y Julión Álvarez, prestanombres del narco: EU

Según información del gobierno estadounidense, desde hace muchos años las empresas del futbolista lavado dinero de organizaciones delictivas. Las empresas de Márquez acusadas de este delito son: Escuela de Futbol Rafael Márquez, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Deportivo Alvaner, Fundación Futbol y Corazón, Grupo Terapéutico Hormalral, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios; y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.La acusación causará la inmediata cancelación de la visa de Rafa Márquez y el congelamiento de sus bienes y propiedades en Estados Unidos.

Staff El Peninsular

El gobierno de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro  (OFAC, por sus siglas en inglés), señala que nueve empresas de Rafael Márquez están vinculadas con el narcotraficante Raúl Flores El Tío Hernández o con alguno de sus hijos.

 

 

Según información del gobierno estadounidense, desde hace muchos años las empresas del futbolista lavado dinero de organizaciones delictivas. Las empresas de Márquez acusadas de este delito son: Escuela de Futbol Rafael Márquez, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Deportivo Alvaner, Fundación Futbol y Corazón, Grupo Terapéutico Hormalral, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios; y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.

Por el momento, la acusación causará la inmediata cancelación de la visa  de Rafael Márquez y el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, así como una prohibición para todas las empresas estadounidenses para relacionarse o establecer negocios con el jugador o las empresas relacionadas con el también integrante de la Selección Mexicana.

 

Boletín emitido por la Tesorería de los Estados Unidos:

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos considera que Rafa Márquez y Julión Álvarez brindan apoyo a las actividades criminales de Raúl Flores Hernández y que sus empresas sirven para lavar dinero ilícito del grupo delictivo identificado como “Los Flores”.

El gobierno de Estados Unidos informó que en días recientes, la Procuraduría General de la República (PGR) incautó diversos bienes pertenecientes a Raúl Flores Hernández y a su organización criminal, entre ellas, el Gran Casino de Guadalajara.

“Raúl Flores Hernández ha operado durante décadas debido a sus relaciones de largo aliento con otros cárteles de la droga y su utilización de diversas personas como operadores financieros para enmascarar sus inversiones provenientes de productos de drogas ilegales”, afirmó el director de la OFAC, John E. Smith.

La inclusión de Márquez y Julión Álvarez en la red de vínculos de “Los Flores” es producto de una investigación realizada por la OFAC en conjunto con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Seguridad Interior y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

De igual forma, colaboraron con el gobierno estadounidense tanto la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Esta acción conjunta refleja la estrecha cooperación del gobierno de los Estados Unidos con nuestros socios en México con el fin de detener el flujo ilegal de narcóticos, así como para identificar y exponer a los capos de la droga y a quienes facilitan sus redes financieras

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *