Pasión

Cariño total para Berchelt

El campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo llega a Mérida, después de retener su corona en Los Angeles ante el japonés Miura.

 

Por Martha López Huan

 

Mérida, Yucatán.- El campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel “Alacrán” Berchelt (32-1-0) llega a Mérida como toda una celebridad: lo reciben con cariño genuino y admiración.

 

“Es un orgullo de Yucatán y Quintana Roo” dijo un admirador del boxeador originario de Cancún, que hace algunos años decidió vivir en Mérida para cumplir su sueño: ser el mejor boxeador del mundo.

 

En entrevista a su llegada al aeropuerto de Mérida, donde la prensa y su apoderado Mario Abraham Xacur y algunos admiradores manifestaron total cariño y admiración al retener su título ante el japonés Takashi Miura en Estados Unidos, Berchelt confirma que está feliz y se dedicará a descansar.

Muestra su mano derecha vendada y explica que tiene una pequeña fisura, resultado de los golpes que le propinó al japonés, “pero es algo ligero”.

 

ANALIZARÁ A SUS RIVALES

 

El campeón del mundo manifiesta que hay varios rivales que desean su corona, como los ex monarcas mexicanos Cristian Mijares y Johnny González, “pero primero vamos a descansar unas semanas, luego analizaremos a los colegas y a ver qué sorpresas nos tiene Max Boxing y Zánfer”.

 

Otros aspirantes al cinturón de Berchelt son el ucraniano Vasyl Lomachenko, el estadounidense Gervonta Davis y el panameño Jezreel Corrales, “lo sé, pero primero vamos a descansar”, insiste.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *