Destacadas La Península

PRIÍSTAS PRESIONAN A KING

RENUNCIAN LÍDERES A CARGOS, PERO PERMANECEN MILITANDO.

Jorge Argüelles

 

Chetumal, Quintan Roo.- Por considerar que no hay condiciones para permanecer al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Aguilar Rodríguez, renunció a la dirigencia municipal de este instituto político en Othón P. Blanco; además de puntualizar que es necesario dar paso a otros militantes, si se quiere rescatar al tricolor.

 

De igual forma Secretaria General, Georgina Santín Ascencio, también presentó su renuncia, aunque ambos permanecerán como militantes.

 

Fue evidente que estas medidas son para presionar a Raymundo King de la Rosa, para que renuncie. Sin embargo, el entrevistado se negó a responder abiertamente, si el líder estatal, también debe hacer lo propio.

 

Aguilar Rodríguez, indicó que su separación del cargo, también obedece a la parte autocrítica que como líderes de partido se debe hacer, luego de que el partido se ha sumido en una crisis tras perder las pasadas elecciones locales.

 

Destacó que al interior del PRI municipal, no hay las condiciones para permanecer como presidente. Agregó que su periodo concluyó el 30 de marzo pasado, y aunque los estatutos permiten continuar en la dirigencia por tres años más, pues en su caso fue un año de interinato, no es posible y no sería congruente tras los resultados obtenidos en el proceso electoral del 2016.

 

“Nosotros estamos renunciando al cargo de la dirigencia, porque creemos que también hay que ser autocríticos, y hay que renovar al partido, si queremos un mejor destino para el 2018. Es una decisión personal de cada quien”

 

Además se le cuestionó con relación a que si la renuncia obedece solo a conveniencia, pues cuando el partido estaba gobernando en Quintana Roo nadie abandonaba el cargo, a ello respondió que precisamente de eso se trata la autocrítica, de darle oportunidad a otros cuadros políticos, aunque aseguró no se va del partido.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *