La Península Última Hora Yucatán

Mujeres vulnerables a la violencia de género

En el interior del Estado

Autoridades estatales han redoblado estrategias para prevenir la violencia contra las féminas; activan una línea para denuncias

Por Leandro Chacón

María Herrera Páramo, titular de la Secretaría de las Mujeres, señaló que las mujeres que viven en el interior del Estado, son mucho más vulnerables a ser víctimas del delito de feminicidio, así lo dio a conocer tras lamentar la muerte de una mujer a manos de su pareja sentimental en el municipio de Maxcanú.

En ese sentido, la funcionaria estatal aseguró que el Gobierno del Estado está trabajando para prevenir estos actos de violencia de género. “Se están activando los protocolos de prevención. Se lanzó la línea 089 para que las personas denuncien anónimamente en caso de detectar alguna situación que sea de riesgo para una mujer”, explicó.

Herrera Páramo también afirmó que las yucatecas del interior del Estado son más susceptibles a ser víctimas de casos de violencia, motivo por el cual las autoridades estatales están afinando los protocolos en las comunidades, pero especialmente en 10 municipios que fueron considerados dentro de la Alerta de Género.

“Estamos en el proceso de hacer equipos de trabajos que involucre a universidades, alcaldías e instancias de la mujer en el Estado para afinar la política. No podemos decir que va a desaparecer la violencia, pero es importante que haya una política adecuada para la prevención”, mencionó la funcionaria en entrevista.

Respecto a la muerte de una mujer, tras ser baleada por su pareja sentimental en el municipio ya mencionado, la funcionaria también dijo que de confirmarse el caso, sería el primer feminicidio del año en Yucatán, por lo que aseguró que los trabajos preventivos que se buscan implementar es para atender esta situación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *