Destacadas Especial La Península México

Ivonne Ortega exige espacios a la militancia

Staff El Peninsular

 

Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, demandó a la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, una mayor apertura en la realización de las Mesas Temáticas Nacionales, de cara a la próxima Asamblea Nacional y a la par exhibió las diferencias internas dentro del partido.

 

En una carta que envió a Ruiz Massieu, la aspirante a la candidatura del tricolor a la presidencia en 2018, pidió dejar la simulación y permitir que la militancia tenga espacio para la discusión con el objetivo de que el resultado de la XXII Asamblea sea producto del debate y consenso.

 

Cuestionó que de los 10 mil delegados del tricolor solo se permita participar a tres mil en dichas mesas. Y que dichos delegados no puedan elegir el tema de su interés a abordar.

 

Su adscripción a cada Mesa depende de procedimientos complejos, poco claros, donde la voluntad de los dirigentes de los Comités pesa más que el interés y conveniencia de cada delegado”, señaló Ortega Pacheco.

 

Recordó que dicha reunión, debe ser la oportunidad para que el partido demuestre su apertura democrática y los resultados producto de la discusión de su militancia.

 

Ante ello, la exsecretaria general del PRI pidió a Ruiz Massieu que se garantice la “participación libre, plena y abierta” de los delegados, pues los procedimientos actuales son poco claros.

 

Tanto en número como en la elección de la Mesa a la cual puedan acudir”, en aras de la apertura democrática del PRI, añade la misiva

 

Las mesas temáticas tendrán lugar los días 9 y 10 de agosto. En ellas se debatirán los temas “Visión de Futuro”, “Rendición de Cuentas y Ética”, “Declaración de Principios”, “Programación de Acción y “Estatutos”.

Artículos Relacionados

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these Second Life articles and blogs

Deja una respuesta