Destacadas Especial La Península México

Ivonne Ortega exige espacios a la militancia

Staff El Peninsular

 

Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán, demandó a la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, una mayor apertura en la realización de las Mesas Temáticas Nacionales, de cara a la próxima Asamblea Nacional y a la par exhibió las diferencias internas dentro del partido.

 

En una carta que envió a Ruiz Massieu, la aspirante a la candidatura del tricolor a la presidencia en 2018, pidió dejar la simulación y permitir que la militancia tenga espacio para la discusión con el objetivo de que el resultado de la XXII Asamblea sea producto del debate y consenso.

 

Cuestionó que de los 10 mil delegados del tricolor solo se permita participar a tres mil en dichas mesas. Y que dichos delegados no puedan elegir el tema de su interés a abordar.

 

Su adscripción a cada Mesa depende de procedimientos complejos, poco claros, donde la voluntad de los dirigentes de los Comités pesa más que el interés y conveniencia de cada delegado”, señaló Ortega Pacheco.

 

Recordó que dicha reunión, debe ser la oportunidad para que el partido demuestre su apertura democrática y los resultados producto de la discusión de su militancia.

 

Ante ello, la exsecretaria general del PRI pidió a Ruiz Massieu que se garantice la “participación libre, plena y abierta” de los delegados, pues los procedimientos actuales son poco claros.

 

Tanto en número como en la elección de la Mesa a la cual puedan acudir”, en aras de la apertura democrática del PRI, añade la misiva

 

Las mesas temáticas tendrán lugar los días 9 y 10 de agosto. En ellas se debatirán los temas “Visión de Futuro”, “Rendición de Cuentas y Ética”, “Declaración de Principios”, “Programación de Acción y “Estatutos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *