Campeche Especial La Península

Enorme pan de cazón 

Enorme pan de cazón 

Carlos Ayuso 

Champotón.- Con un peso oficial de 575 kilogramos, se logró romper la meta propuesta de elaborar el “Pan de Cazón” más grande de todo México. 

Recordando que el municipio de Champotón, Campeche, es considerado como la capital Gastronómica, o la capital del buen sazón, por tercer año consecutivo realizó este evento que involucró a poco más de 200 personas. 

Se superó la meta establecida en el 2017 que fue de 502 kilos, teniendo ahora un pesaje de 575; el evento se realizó en la Palapa 500 del Balneario Boca del Río, ante la presencia de autoridades estatales y municipales y población en general. 

Para su elaboración se emplearon 150 kilos de jitomate, 45 kilos de aguacate de la región, 295 kilos de Cazón, 40 kilos de frijol, 35 kilos de cebolla, 30 litros de manteca 100 kilos de masa y 4 kilos de epazote. La elaboración dio inicio desde las 8 de la mañana y tardó cerca de 7 horas, para que posteriormente cerca de 2 mil 500 personas pudieran degustar de manera gratuita una porción del pan de Cazón. 

Related Posts

Deja una respuesta