Destacadas La Península

Desasosiego Total

Sataff El Peninsular

Fidel Guillén Arjona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la capital del estado, manifestó que los empresarios están sumamente alarmados tras el violento ataque y ejecución de un elemento de la Policía Municipal en la ciudad de Cancún, recordó que se registran más de cinco ataques a esta corporación en menos de un año.

 

Añadió que Quintana Roo se está convirtiendo en un lugar dominado por los grupos criminales, que parecen estar mejor organizados que las propias autoridades.

 

Guillén Arjona, dijo que los ciudadanos se encuentran sumamente alarmados por los delitos de alto impacto que siguen creciendo en el norte de la entidad, pero subrayo que aún tienen la esperanza de que las autoridades de los tres niveles de gobierno puedan combatir este problema y empezar a mostrar resultados favorables para regresar la calma a las familias, empresarios y turistas.

 

“Estamos en profunda preocupación, nos inquieta mucho el mensaje que la inseguridad está dejando en el exterior, porque mancha la imagen de Quintana Roo como un destino turístico seguro; y no sólo eso, sino que también los ciudadanos ya no se sienten tranquilos al salir de casa”, comentó Guillén Arjona.

 

“Confiamos en los trabajos que se están haciendo en los tres niveles de gobierno para poner un alto a la delincuencia, y recién lo hemos visto con la detención de un líder del crimen organizado; pero con más razón esto es motivo para no bajar la guardia, y por eso es que pedimos mayor estrategia y una mejor coordinación de los tres niveles para evitar que sucedan los ataques y ejecuciones a policías” añadió.

 

El empresario mencionó que “sabemos que el trabajo de un policía es de alto riesgo, pero cuando pasa que uno de ellos se convierte en víctima, o cuando se ataca una corporación, el mensaje que nos deja es que los delincuentes están ganando terreno y están mejor organizados”.

 

El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un atento llamado a las autoridades competentes para que refuercen las medidas de seguridad en el estado a través de mejores estrategias desde el mando único, donde colaboran los tres órganos de gobierno, ya que sólo con resultados se podrá regresar la tranquilidad a los quintanarroenses.

 

“En el mando único están todas las corporaciones, desde municipales, estatales y federales, por lo que esperamos que se empiecen a dar resultados urgentes en el combate a la inseguridad y delincuencia, porque hasta ahora sólo estamos viendo que la violencia se intensifica en el centro y norte del estado”, concluyó.

 

Finalmente, fue tajante al exigir que las autoridades no bajen la guardia “nos preocupa y ocupa muchísimo el tema de la inseguridad, porque también ya se declaró la alerta de género en el estado, y junto con las balaceras, ataques y ejecuciones; más el tema de las autodefensas promovidas por un grupo de gente irresponsable, son un conjunto de malos mensajes de nuestro estado hacia el exterior, porque no muchos van a querer venir a un estado donde prevalece la violencia e inseguridad”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *