Ciudad Destacadas La Península

ABRIRÁN EN CANCÚN, EL PRIMER “CENTRO ESPECIALIZADO DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

 

ESTARÁ UBICADO EN LA REGIÓN 247; SU APERTURA ESTÁ PROYECTADA A FINALES DE AGOSTO

 

Por Patricia Argonza

 

Cancún, Q. Roo.- Luego de que en julio pasado, la Secretaria de Gobernación emitiera la “alerta de género” para tres municipios del estado de Quintana Roo (Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad), la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, a cargo de Julio Góngora Martín, arrancó el proyecto para abrir el primer “Centro Especializado en Atención a la Violencia contra la Mujer”.

 

En este programa trabajarán de la mano: autoridades municiaples, Organizaciones No Gubernamentales y empresarios.

 

En entrevista exclusiva con El Peninsular, el titular de la Dirección de Prevención del Delito, explicó que el objetivo principal es trabajar en torno a “una vida libre de violencia” y ofrecer una atención profesionalizada a las víctimas.

 

CMTE. Julio Góngora.

Góngora Martín, adelantó que el “Centro Especializado en Atención a la Violencia contra la Mujer”, estará ubicado en la Región 247 de Cancún y su apertura está proyectada a más tardar a finales de Agosto; ofrecera atención psicológica, asesoría jurídica y refugio eventual para las denunciantes que así lo requieran.

 

“Estimamos poder ofrecer atención a un promedio de 20 víctimas diarias, que representa el doble de lo que se atiende diariamente. El Centro de Atención”, ofrecerá servicio las 24 horas del día”, apuntó.

 

Al ser cuestinado sobre el trabajo que se realiza diariamente en materia de prevención, Julio Góngora Martín, dijo, que se realiza un trabajo intenso en colonias, centros laborales y principalmente escuelas de educación básica.

 

“Hacemos simulacros, ofrecemos información diversa; desde educación vial, para ello, nos apoyamos con material didáctico y una botarga; también tocamos temas temas sobre ¿Qué hacer? en caso de ser victíma de Bullying, acoso sexual entre otros temas”.

 

Al ser cuestionado sobre si dentro del programa también ofrecen información ante la creciente ola violencia que recientemente se registra en el municipio de Benito Juárez, el director de Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, aseguró que se les explica a los jóvenes, como utilizar el número de emergencia 911 y se les orienta sobre como actuar: “lo primordial es alejarse de ser posible del lugar”.

 

Al ser cuestinado sobre el trabajo que se realiza diariamente en materia de prevención, Julio Góngora Martín, dijo, que se realiza un trabajo intenso en colonias, centros laborales y principalmente escuelas de educación básica.

 

El entrevistado, manifestó que en la dirección a su cargo se trabaja intensamente en favor de la comunidad. Aunado a las visitas a las escuelas, centros laborales y colonias para ofrecer platicas sobre la Prevención; se suman a actividades de limpieza en las colonias, por lo que la labor de atención a los cancunenses es interminable.

 

“Cuando son vacaciones como en este caso, pues hacemos los sábados labor de limpieza, siempre con el compromiso de los habitantes de mantener en buen estado el lugar, llevamos equipo, camiones y lo que se requiera; trabajamos cerca de la gente”.

 

Finalmente, Julio Góngora Martín, proporcionó el número de la Dirección de Prevención del Delito para atención de las personas que así lo requieran. El número es: 8-68-30-17.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *