La Península Yucatán

#VÍDEO: Turista viola reglamento en Chichén Itzá

Staff El Peninsular

Algunos hacen lo que sea con tal de conseguir la mejor foto, incluso infringir las reglas y dañar patrimonio de la humanidad.

Por ejemplo, un turista que en las celebraciones del pasado equinoccio de primavera fue desalojado de la zona arqueológica de Chichén Itzá luego de subir y tomarse una selfie en lo alto de la pirámide de Kukulkán.

El hombre fue desalojado por personal de seguridad de la zona.

TURISTA SUBE A PIRAMIDE DE CHICHÉN ITZÁ

TURISTA SUBE A PIRAMIDE DE CHICHÉN ITZÁA pesar de estar prohibido, el turista ignoró el reglamento de la zona arqueológica y subió a la piramide, posteriormente personal del recinto lo retiró del mismo.

Publiée par Telesur Yucatán sur Mardi 20 mars 2018

Recordemos que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) prohíbe escalar la pirámide, a fin de evitar su deterioro.

En un video difundido por Telesur Yucatán, se observa a un sujeto subir a la pirámide y tomarse una selfie; posteriormente, dos elementos de seguridad se acercan y sacan al turista del lugar.

Se dice que se tomó al menos tres fotografías:

Anteriormente podías subir a todas las construcciones, incluyendo el templo principal de la antigua ciudad maya, pero desde 1988 Chichén Itzá se volvió Patrimonio de la humanidad y para su preservación se impuso esta regla.

La única pirámide cerca de la zona a la que te puedes subir es a la de Cobá.

Tanto las cámaras profesionales como drones son considerados como equipo especial, por lo que se debe pagar al Estado Mexicano por la reproducción de imágenes, según la Ley Federal de Derechos. Si no lo haces, está prohibido que hagas uso de este equipo en la zona.

Chichén Itzá es considerada una de las 7 maravillas del mundo moderno, y está ubicada en la península de Yucatán.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta