Ciudad Destacadas La Península Quintana Roo

Detienen a otro ex borgista

Redacción

El exfuncionario Mario C.B. fue detenido en la ciudad de Mérida, Yucatán, por agentes ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión, por el delito de peculado, y posteriormente trasladado a Chetumal, donde fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

El exfuncionario estatal fue miembro del Consejo de Administración o del Comité de Adquisiciones de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A., presidente del PRI en Cancún, gerente de Diconsa en Quintana Roo y secretario de Infraestructura y Transporte estatal durante el gobierno de Roberto Borge.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que el día de hoy se cumplió una orden de aprehensión en contra de Mario C.B., derivada de la carpeta 151/2017 por el delito de peculado. La aprehensión se realizó en la ciudad de Mérida, en coordinación con las autoridades de dicha ciudad.

Aproximadamente a las 05:15 de la tarde, Mario C.B. llegó a bordo de un vehículo Ford Fiesta negro, con placas de circulación UTH-576-E, el cual era custodiado por tres elementos ministeriales y fue ingresado al edificio de la Fiscalía General del Estado para su certificación médica.

El detenido vestía una camisa de color rojo vino, una bermuda beige y chanclas; tiene una barba de candado y en su rostro se apreciaba serenidad; no hizo nada por ocultarse de las cámaras, contrario a los agentes que lo custodiaban.

Una hora después salió en el mismo automóvil y los mismos agentes con rumbo al Cereso, donde 5 minutos después la unidad ingresó por la reja principal y tras registrarse, los agentes ministeriales entraron por el portón de acceso.

Cabe mencionar, que desde octubre del año pasado, Mario C.B. promovió un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito, mismo que fue rechazado en diciembre, pero su abogado interpuso un recurso de revisión en enero de este año; sin embargo, también fue rechazo desde el mes de febrero.

La carpeta de investigación 151/2017 está vinculada con el expediente VIP Saesa, donde muchos otros funcionarios de la administración pasada también son relacionados y por los que aparentemente faltan al menos una decena de detenciones.

Ya han sido detenidos Mauricio G.E., exsecretario de Finanzas, excandidato a gobernador y exedil de Solidaridad; también se le sigue un proceso en Chetumal por desempeño irregular de la función pública en la carpeta administrativa 151/2017, mismo que se encuentra recluido en el penal capitalino.

De la misma forma, al exsecretario de gobierno Gabriel M.L., el cual se encuentra bajo prisión domiciliar, así como Carlos A.G., exdirector de VIP Saesa. También se encuentra en el penal, Víctor Hugo L.C., exprocurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y miembro del Comité de Adquisiciones de VIP Saesa durante el sexenio de Roberto Borge Angulo, relacionado con la misma carpeta de investigación. Finalmente, Roosevelt Erce B.B., exdirector general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), quien recuperó su libertad.

Artículos Relacionados

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a video game where you can do anything you want. Second life is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life websites and blogs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *