general

SPACEX A LA LUNA

La NASA ha anunciado que le ha dado a SpaceX un contrato de 2,900 millones de dólares con el plan de construir una nave espacial para una nueva misión a la Luna.

Esta movida pone a SpaceX a la delantera en la industria de los viajes espaciales, dejando atrás a otras compañías como Dynetics Inc y Amazon con Blue Origin, que había sido impulsada por Jeff Bezos junto con sus asociados Northrop Grumman Corp, Lockheed Martin Corp y Draper.

Debemos lograr el próximo alunizaje lo antes posible. Este es un momento increíble para participar en la exploración humana, para toda la humanidad.

Steve Jurczyk, administrador en funciones de la NASA

A pesar de esto, la NASA aseguró que será necesario un vuelo de prueba a la Luna antes de uno tripulado por humanos. Este anuncio le da una gran ventaja a Elon Musk, quien ha perseguido el sueño de reanudar la carrera espacial por años.

Este anuncio también representa un gran revés para Jeff Bezos, otro pionero del viaje espacial moderno, que también a intentado incursionar en el negocio del viaje espacial, que siendo una de las personas más ricas del mundo, ha querido usar dicha fortuna en el avance de la exploración espacial.

Tanto la NASA como SpaceX han anunciado estar listos para un lanzamiento en Florida, de la segunda misión comercial tripulada a la EEI (Estación Espacial Internacional), planeada para el próximo 22 de abril a las 10:11 AM desde el Centro Espacial Kennedy.

Related Posts

Deja una respuesta