Destacadas Especial La Península

Se emite aviso de tormenta tropical a Yucatán y Campeche

Staff El Peninsular

El sistema, que tiene vientos de 55 kilómetros por hora, mostraba un 80 por ciento de probabilidades de desarrollarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Boletín Meteorológico CONAGUA

Un sistema con potencial de tormenta tropical, que se situaba hoy al este de la frontera entre Nicaragua y Honduras, en el Mar Caribe, hizo que se emitieran alertas de tormenta tropical para la Península mexicana de Yucatán y para Belice.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que el sistema se ubica 145 kilómetros al este-noroeste del Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, y 745 kilómetros al este de Chetumal, México.

El sistema, que tiene vientos de 55 kilómetros por hora, mostraba un 80 por ciento de probabilidades de desarrollarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La perturbación se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora, y en la trayectoria pronosticada por el CNH, el centro del sistema atravesaría la Península de Yucatán el lunes por la tarde o el martes.

El gobierno de Mexico ha emitido un aviso de tormenta tropical desde Chetumal hacia el norte, y alrededor de la Península de Yucatán hacia Campeche, indicó el reporte del CNH.

Este aviso significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún sector del área consideraba en el aviso, en un plazo de 24 a 36 horas.

Mientras tanto, el gobierno de Belice ha emitido una vigilancia de tormenta tropical desde la Ciudad de Belice hacia el norte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *