Destacadas La Península

¡Uno más!

El pasado fin de semana fue detenido en la ciudad de Mérida, Víctor Hugo Loyola Corona, exprocurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

 

Staff El Peninsular

 

Víctor Hugo Loyola Corona, exprocurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se convirtió en el cuarto exfuncionario del gobierno de Roberto Borge Angulo en ser detenido por la Fiscalía General del Estado, acusado del delito de desempeño irregular de la función pública.

 

Loyola Corona, de 41 años, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial de Yucatán, en Mérida, donde se encontraba, tras ser entregado a la Fiscalía General de Quintana Roo para su traslado a Chetumal, donde será presentado ante un juez de control.

 

Foto: (Cortesía FGE)

 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que Víctor Hugo Loyola Corona se encuentra relacionado con la carpeta administrativa 151/2017, por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

 

También dijo que la detención se logró a través de la colaboración con la Fiscalía General de Yucatán, donde agentes de la Policía Ministerial detuvieron a la persona, siendo transportada a las instalaciones de la Fiscalía General en la ciudad de Mérida para su valoración médica, para después ser entregada a sus homólogos, quienes se encargaron de llevarlo a las instalaciones de la Fiscalía General de Quintana Roo, donde será entregado al juez de control que lo requirió.

 

La fiscalía no dio mayores datos sobre los hechos que constituyen el delito del que se señala al exprocurador fiscal del estado; sin embargo, en días previos su nombre fue filtrado a algunos medios de comunicación como parte de 11 exfuncionarios con órdenes de aprehensión relacionadas con la carpeta de investigación sobre el organismo VIP Saesa, que se encarga del transporte aéreo del gobierno del estado.

 

Estos 11 exfuncionarios, incluyendo a Víctor Hugo Loyola Corona, formaron parte del comité de administración o del comité de adquisiciones de VIP Saesa.

 

Se supone que otras 10 órdenes de aprehensión fueron libradas en contra del exgobernador Roberto Borge Angulo; Eduardo Román Quian Alcocer, exsecretario de Gobierno; Luis Alberto González Flores, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena; Gabriel Mendicuti Loría, también exsecretario de Gobierno; Roosevelt Ercé Barrón Barrera, excoordinador de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo; José Mauricio Góngora Escalante, excandidato a la gubernatura de Quintana Roo; Juan Pablo Guillermo Molina, exsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan); Mario Castro Basto, exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social; Fernando Escamilla Carrillo, extitular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte; y Gonzalo Abelardo Herrera Castilla.

 

Antes, había sido detenido el propio director de VIP Saesa, Carlos Acosta Gutiérrez, a quien el gobierno de Carlos Joaquín González busca responsabilizar de un millonario desfalco en la paraestatal.

Related Posts

Deja una respuesta