Campeche La Península Última Hora

REPORTAN CRISIS EN SECTOR MIELERO

Se pierde 40% de la producción

Por Carlos Ayuso

Campeche.- A medio año de la actual Administración Federal los apoyos y los programas continúan sin aparecer para el sector mielero de Campeche, quienes al momento reportan pérdidas de un 40%. Ante ello el Presidente del Consejo Coordinador de Campeche (CCE), Víctor del Rio  R de la Gala, indicó que en su momento se trabajará para buscar apoyos.

Señaló que la queja de los apicultores es una situación preocupante y reiteró que se tendrán que buscar los acercamientos con las autoridades no solo estatales sino las Federales para solicitar los apoyos necesarios y unir esfuerzos, ya que el Estado históricamente es uno de los principales productores de miel a nivel Nacional.

Y es que no solo la falta de apoyos por parte de la Federación afecta al sector apícola, sino en general a los empresarios mexicanos y que el empresariado ya se encuentra muy preocupado porque se han “caído” proyectos donde se tenían expectativas importantes que generarían economía en Campeche y el País.

Por último el presidente del CCE, afirmó que por el momento no se ha reunido con los empresarios mieleros del estado, pero ante el apremio de la situación estará buscando una plática para conocer a fondo de que manera se les puede apoyar, ya que para eso existe el organismo que él representa.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta