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MÁS DE 10 MIL JÓVENES NO INGRESARÁN A LA UADY

Entre preparatoria y licenciatura, la UADY sólo aceptará seis mil 800 estudiantes; los que no ingresen deberán buscar otras opciones.

Por Leandro Chacón

Serán más de 13 mil estudiantes los que no podrán ingresar al bachillerato o a alguna de las 45 licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), motivo por el cual deberán de buscar otras alternativas de nivel medio superior y superior tanto en instituciones públicas como en las privadas.

Lo anterior se deriva de las palabras del rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams, quien dijo que para el curso escolar 2019-2020, cinco mil estudiantes presentarán examen de admisión el próximo 25 de mayo, para intentar ingresar a las preparatorias Uno y Dos, donde la universidad aceptará únicamente a tres mil estudiantes.

Respecto a nivel licenciatura, mencionó que unos 15 mil jóvenes presentarán el examen de ingreso el próximo 26 de mayo, con la firme intención de ser uno de los tres mil 800 que podrán entrar, sin contar a los estudiantes que cursarán las carreras de virtuales de Educación Pública y de Gestión Pública.

De acuerdo con la convocatoria, la selección de admitidos se realiza considerando el cupo disponible, donde las calificaciones más altas de los candidatos serán los registrados en cada programa de licenciatura; el valor de la prueba representa el 70 por ciento de la calificación y final y la de diagnóstico el 30 por ciento restante.

José de Jesús Williams destacó que la oferta educativa de la Uady con las licenciaturas en Educación y Gestión Pública, cuyos aspirantes, desde el 20 de este mes, participarán en un taller en el cual se les proporcionarán las herramientas y competencias que incrementen la probabilidad de que egresen con éxito de estas carreras.

Finalmente, el rector de la máxima casa de estudios indicó que la universidad sigue trabajando para hacer eficientes sus tareas educativas para responder a la situación económica del país, así como en la internacionalización de la máxima casa de estudios, a través de un plan que impulse la docencia, investigación y vinculación.

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