Ciudad La Península Yucatán

REACCIONAN AUTORIDADES DESPUÉS DE LA INTENSA LLUVIA QUE CAUSÓ AFECTACIONES EN GRAN PARTE DE LA CIUDAD

Redacción

Mérida, Yucatán.- La dirección de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que lograron reaccionar de forma casi inmediata luego del torrencial aguacero del paso día 10, y dieron resppuesta a la contingencia que generó. 

Como parte de la labor permanente en monitoreo y vigilancia, las cuadrillas de trabajadores municipales retiraron ramas y dos árboles caídos en la vía pública, además de que realizaron acciones de desagüe en distintos puntos de la ciudad. 

Los departamentos de Drenaje retiraron de las calles 220 mil litros de agua. 

Los diversos puntos de la ciudad que requirieron el apoyo de los departamentos de Drenaje poniente y oriente fueron la entrada de urgencias de la Clínica de la T1, en la colonia Industrial; Juan Pablo II, Xoclán, Chuburná y el centro histórico. 

Debido al volumen de precipitación pluvial, en el área del Fénix los trabajos de desagüe se extendieron hasta el día siguiente. 

La vigilancia se mantuvo en la calle 21 x 50 y 52 de la Colonia Miguel Hidalgo (FAMSA), que hace unos meses era un punto crítico de acumulación de agua, sin embargo, se reportó el buen funcionamiento de los dos aljibes recién construidos. 

Cabe señalar que el paso deprimido tampoco presentó problemas para el tránsito vehicular. 

En cuanto a los árboles caídos en la vía pública, los departamentos de Parques y Jardines retiraron uno en Paseo de las Fuentes y en Juan Pablo II. Además, se retiraron ramas en Tixcacal Opichén, en la colonia Portes Gil y en Plan de Ayala Sur. 

Finalmente, se informa que se procedió a la poda de un almendro en el Centro de la ciudad. 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *