Ciudad La Península Quintana Roo Última Hora

REPORTAN BUENAS VENTAS DE COMPLEJOS TURÍSTICOS

Asegura Asociación de Complejos Turísticos que registran incremento en ventas, a pesar de la inseguridad.

Por Ángel Rodríguez

A pesar del caos que ha generado el tema de promoción turística , el arribo de sargazo, y el incremento de la inseguridad, en los destinos del Caribe Mexicano, empresas afiliadas a la Asociación de Complejos Turísticos (Acotur), afirman tener 8% de crecimiento durante el primer cuatrimestre del año, esto lo su indicó presidente Mauricio Carreón.

El empresario, expresó que a pesar del pronóstico negativo que se tenía en el mes de enero del año en curso, las cifras de sus agremiados, demuestran que si bien no han sobrepasado las expectativas que tenían, si hay un crecimiento estable.

Comentó que se observa un crecimiento y demanda por los destinos turísticos del Caribe Mexicano, tanto en clubes vacacionales como el sector hotelero.

Explicó que en el caso de los tiempos compartidos, la tendencia ha sido a la alza, toda vez que se trata de socios que de forma repetitiva visitan este destino.

Sin embargo, reconoció  también que algunos hoteles que forman parte de la asociación,  se han visto en la necesidad, de sacrificar tarifas aún en temporada alta,  para poder mantener la ocupación en buen nivel.

Por lo que para el segundo semestre del año, con los nuevos vuelos directos hacia Cancun desde diversas partes del mundo, esperan poder recuperar cifras, y tarifas.

Malecón Tajamar

Ante la cancelación de todo proyecto empresarial en Malecón Tajamar, por parte de jueces federales, el líder de Acotur, descartó afectación, para la asociación y afirmó que no es preocupante, pues este pleito legal con más de dos años, entre grupos ambientalistas y el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), no ha afectado la inversión en el estado, tampoco ha sido un obstáculo para que continúe el desarrollo turístico de Cancún.

“Prueba de esto, dijo, es que continúa el desarrollo de proyectos turísticos como hoteles en playa Mujeres y en la Riviera Maya, con más de diez mil habitaciones en los próximos años”.

Comentó que la problemática que hay en malecónTajamar no es es de desarrollo del destino, si no de planeación correcta de proyectos.

Aseguró que es una lección, para que en futuras inversiones, se respeten los temas ambientales y de uso de suelo, con el fin de lograr un desarrollo sustentable.

Por lo que el caso de Malecón Tajamar, tampoco crea incertidumbre en la inversión nacional ni extranjera, pues los proyectos continúan desarrollándose.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta