general

MAS MUJERES EN LA PLANTILLA PARA CAMPECHE DEL PT

Miembros del partido asegura incluir a sectores como los indígenas, discapacitados y jóvenes y tener más mujeres que hombres en su plantilla del estado.

Imagen vía La Jornada Maya

Durante una sesión con el Partido del Trabajo (PT), el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) les ordenó a los integrantes del partido incluir a los distintos sectores que conforman las acciones afirmativas, las cuales incluyen discapacitados, jóvenes, comunidades indígenas y mujeres. Ante este requisito, el PT respondió asegurando que en efecto cumple con los requisitos y que solo es necesario proveer evidencia documentada para demostrarlo y que, a parte de eso, aseguró que cuenta con más mujeres que hombres en su plantilla.

Antonio Gómez Saucedo, diputado local y candidato a la diputación federal, declaró lo siguiente:

Somos un partido progresista, y si de algo nos sentimos orgullosos, es que hemos no solo cumplido con todos los requisitos en paridad de género, sino que además estamos dando la oportunidad a que sean las mujeres quienes llevan la pauta de nuestra política interna, pues hay mucho activo femenino que merece la oportunidad de demostrar que también ellas pueden hacer política.

Antonio Gómez Saucedo, diputado del PT

Aseguró que el hecho de que el que tuvieran más mujeres que hombres en su plantilla es algo digno de mención y atención, pues son el primer partido político en estado en aplicar esa medida a favor de las mujeres campechanas.

Además de esto, el diputado declaró que consideraba la instrucción “excesiva” en medio de la sesión, pues no fue hecha por los medios establecidos, es decir, de manera personal y directa a los miembros del partido, lo cual el diputado asegura que es una afronta a sus derechos, y una falta de cumplimiento a sus responsabilidades, no realizando los pasos de intervención necesarios, sino saltándose partes del proceso formal.

A pesar de esto, el diputado aseguró que el PT cumplirá con la solicitud del IEEC, presentando los documentos necesarios que demuestran sus acciones de inclusión de indígenas, discapacitados y jóvenes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *