Ciudad

¡Más de 40 MDP para renovar contrato!

Staff El Peninsular

 

El arrendamiento de patrullas se vuelve a repetir para este año, y para lo que ya se programó un pago de alrededor de 40 millones de pesos, que se cubrirá hasta el 30 de septiembre, fecha en que vence el gobierno de Remberto Estrada.
De acuerdo al presupuesto de Egresos de 2018, que en Benito Juárez será de 3 mil 608 millones de pesos, en su Capítulo 300 refiere que se destina un gasto de 700 millones de pesos, que se usarán, entre otras cosas, para conservar la ciudad en buenas condiciones, dezasolve de pozos, arrendamiento de camiones para servicios públicos, mantenimiento de patrullas y arrendamiento de las mismas.
Ayer el tesorero, Lamberto Cruz confirmó que para este 2018, se renovará el arrendamiento de patrullas para Seguridad Pública, que se pusieron en servicio hace un año.
Y aunque se dijo que eran 97 patrullas, a la fecha la corporación no cuenta ni con la mitad, ya que según trascendió, varias de las unidades están asignadas a otras áreas de la corporación, incluyendo la propia presidencia municipal.
El arrendamiento de las patrullas, se hizo a Urfisa, una empresa de Monterrey, y que salió favorecida con un contrato avalado por el Cabildo.
Ayer el tesorero, dejó en claro que el arrendamiento de patrullas ya fue aprobado por el Cabildo, aunque aclaró que sólo estará vigente hasta el 30 de septiembre, cuando termine el gobierno de Remberto Estrada.
Por su parte, el Enlace del Fondo de Seguridad (Fortaseg), dijo que hasta donde él sabe, no se ha hecho la renovación de contrato, pero eso no quiere decir que la empresa –Urfisa- vaya a requerir sus patrullas, ya que hay un preacuerdo de tenerlas en circulación hasta hacer el acuerdo de pago con el gobierno de Benito Juárez.

Cabe señalar que hace un año, cuando se divulgó el arrendamiento de patrullas, se generó una polémica, ya que este esquema a muchos les parece ventajoso por parte de la empresa, ya que las unidades no son propiedad de la Policía de Cancún.
Sin embargo, con el tiempo, el problema no fue el arrendamiento sino que las 97 patrullas no han servido para gran cosa, ante la imparable violencia que padece Cancún.

Related Posts

Deja una respuesta