Reflectores

Homenaje a tres grandes

La II edición del Festival y Congreso Mundial del Bolero, será en honor a Arturo Castro, Trío Los Reyes y Carlos Cuevas

 

Por Martha López Huan

 

 

Mérida, Yucatán.- Letras de oro y acordes que evocan el romance abrazan a México, con el II Festival y Congreso Mundial del Bolero, que se realiza en el Teatro Iris de esta nación el 25, 26 y 27 de agosto.

 

“Este año, rendiremos homenaje a Arturo Castro, compositor de grandes boleros y creador del grupo de Los Hermanos Castro” informó Guadalupe Contreras, vocera del evento que organiza el productor, director artístico, cantante y músico Rodrigo de la Cadena.

 

A los impulsores del género, el Trío Los Reyes también se les reconocerá su trayectoria.

 

Y cerrarán con el cantante mexicano considerado el Rey del bolero: Carlos Cuevas.

 

Guadalupe Contreras, informa que este año participarán 10 países y cada día se ha programado a 30 artistas, que estarán acompañados de la Orquesta Mexicana del Bolero, bajo la dirección de Rodrigo de la Cadena.

 

De acuerdo con el programa, se confirma la participación de los cantantes mexicanos Agustín Lara Jr. , Álvaro Carrillo Jr., Aranza, David Cavazos, Dinastía Correa, José Cantoral, Daniel Riolobos, Jas Devael, María Antonieta , los afamados compositores Carlos Macías y Fato.

 

Además, Los Panchos, Dany Frank, Los Bribones, Los Dandy’s, Los Soberanos y, de Perú, Robertha, La voz del Amor.

 

UNA GRAN SORPRESA

 

La publirrelacionista explica que la modelo y cantante, Carmen Campuzano, dará una sorpresa: “interpretará el género del bolero”.

 

También habrá un homenaje al periodista y comunicador Jorge Saldaña, quien falleció en el 2014, por su invaluable apoyo a los artistas de la vieja guardia, como Humberto Cravioto, Miriam Núñez, Marilú, La Muñequita que Canta, y Doris, quienes se presentarán durante las tres galas del 25 al 27 de agosto.

 

Y como revelación del Festival participarán los yucatecos Wendy Argáez y Los 4 Armónicos, “será un gran evento, no se lo pueden perder”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *