Este mes tendremos una Luna Roja
El mejor momento para avistar el suceso astronómico, de acuerdo a los expertos, es temprano en la mañana.
Este mes ocurrirá uno de los eventos astronómicos más esperados del año: la aparición de una luna roja en el cielo nocturno. Debido a su intenso color rojizo en una noche oscura, al lúgubre acontecimiento se le ha denominado el Eclipse Total de Luna de Sangre. Dicho evento ocurrirá a finales de este mes.
La claridad con la que eventos de este tipo pueden apreciarse depende mucho de las condiciones atmosféricas de la zona en la que uno se encuentra. A parte de la luna roja, otros eventos esperados son una lluvia de estrellas.
El término académico para este tipo de sucesos es “perigeo”, que es cuando la Luna se encuentra lo más cercana a la Tierra, más específicamente, el día del evento la Luna estará a tan solo 357.462 kilómetros de distancia de nosotros, lo cual causará que la Luna se observe desde nuestro cuelo con un mayor tamaño y luminosidad.
El eclipse ocurrirá este 26 de mayo. De acuerdo a los expertos en astronomía, el mejor momento para disfrutar del evento es a las 06:19 de la mañana. Antes del alba y los primeros rayos del sol.
El efecto rojizo ocurre debido a que, cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean, se produce un cono de sombra que oscurece a nuestro satélite. En esta zona de oscuridad total, la Luna se vuelve roja debido a los pocos rayos de luz que llegan. Lo que hace más especial a esta ocasión, es que la Luna experimentará su mayor porcentaje de superficie, 97%, siendo teñida de rojo. Haciéndola la Luna más roja que veamos en mucho tiempo.