general

El COVID-19 llega a la cima del mundo

Se reporta el primer caso positivo de coronavirus en el monte Everest.

El primero caso positivo de COVID-19 en el monte Everest es un montañista noruego llamado Erlend Ness que se encontraba en el campamento base de la ruta hacia la cima de la icónica montaña. Ness fue trasladado desde ahí a Katmandú, lugar en el que fue aislado y hospitalizado para evitar la propagación del virus.

En una declaración a The Associated Press, Ness informó en un mensaje el pasado viernes que se detectó estar infectado del virus el 15 de abril, a pesar de que una prueba el anterior jueves había dad un resultado negativo, y que actualmente se queda hospedado con una familia en Nepal.

El riesgo más grande, según Lukas Furtenbach, el guía que acompañaba el grupo en el que se encontraba Ness, es que el virus podría esparcirse al resto de los montañistas, guías y demás staff instalados en la base de la montaña y que año tras año acompañan a los viajeros a realizar la intrépida escalada hasta la cima y que vuelvan seguros.

Furtenbach lideraba un grupo de 8 montañistas que planeaban escalar el Everest y el Lhoste, la cuarta montaña más alta del mundo, pero él piensa que Ness podría no ser el único infectado, pues durante varias semanas había convivido con el resto del equipo de montañistas, por lo que corre el riesgo que ellos también den positivo.

Un brote de COVID-19 podría parar de freno los viajes a la cima del Evererst, lo que podría significar un duro golpe a la economía de la región, pues las guías de ascenso al Everest representan una fuente de ingresos importante para la región.

Related Posts

Deja una respuesta