Destacadas México

Duarte, enfermo y… “tiene miedo”

Staff

Aduce problemas de salud y seguridad para no asistir a cita en Tribunal

 

Por problemas de salud y seguridad, el mexicano Javier Duarte de Ochoa se excusó de acudir en la tarde del lunes a una cita judicial en la que el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, de Guatemala, le entregaría copia de la documentos de la resolución que esa instancia adoptó luego de que el político aceptó el martes anterior ser extraditado a México por seis presuntos delitos estatales en Veracruz.

 

La información fue suministrada por la guatemalteca Alba Monterrosa, secretaria del Tribunal. “No va a venir, por problema de salud y por seguridad”, dijo, al confirmar que la decisión le fue comunicada desde Matamoros, una prisión de esta capital que opera en una base militar.

 

“Le subió la presión arterial”, reveló, por su parte, el abogado guatemalteco Carlos Velásquez, defensor de Duarte, a una consulta de este diario en una sala del Tribunal en la que, a nombre de su cliente, recibió la documentación “escrita y material” del acuerdo adoptado el martes 27 de junio. “Por motivos de seguridad y porque tiene el problema de la hipertensión, (Duarte) se excusó de asistir. Por eso es que ha estado tomando ansiolíticos. Y su presencia en esta cita era innecesaria, carecería de razón de ser”, explicó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *