La Península Quintana Roo

Cruz Roja Mexicana se verá obligada a despedir a trabajadores

Jorge Argüelles/Chetumal

 

El presidente de la Cruz Roja en Chetumal, Billie Jean Peña Sosa, anticipó que podrían despedir a un número considerable de empleados por los problemas económicos que enfrenta la institución.

Al no haber logrado por cuarto año consecutivo la recaudación fijada, la Delegación de la Cruz Roja en Chetumal enfrenta problemas en su operatividad, por lo que es latente la posibilidad de prescindir de personal.

La meta fijada para la Colecta Nacional 2017 era de un millón 600 mil pesos; sin embargo apenas se logró menos del millón, lo cual ha mantenido en números rojos a la Cruz Roja.

La Delegación en Chetumal, cuenta con 30 empleados y el gasto corriente mensual es de por lo menos 130 mil pesos y se reúne con donaciones y mucho esfuerzo, indicó Peña Sosa.

Desde hace más de cuatro años, no ha podido adquirirse siquiera una nueva ambulancia y los insumos son limitados.

“Se hacen esfuerzos para cubrir los gastos y necesidades… Las donaciones nos ayudan mucho, pero ya es difícil y tememos llegar a la posibilidad de prescindir de nuestro personal”.

Afirmó que por ahora está descartada tal posibilidad, señaló el presidente de la Delegación de la Cruz Roja en Chetumal.

De darse, se afectaría a la población y servicio al municipio de Felipe Carillo Puerto, que por sus limitaciones requiere de la Cruz Roja de Chetumal.

Related Posts

Deja una respuesta