Destacadas México Pasión Quintana Roo

Carlos Vela se estrena como goleador en un Mundial

Vela jugó 76 minutos ante la República de Corea.

Staff El Peninsular

Carlos Vela adelantó a México contra Corea del Sur, en un penalti bastante claro, por una mano de Jang dentro del área tras un centro al área de Andrés Guardado. El delantero azteca no dudó y desde los once pasos marcó el 1-0 al minuto 25.

El ‘Principito’, habitual lanzador de penaltis, le cedió la oportunidad a otro especialista como Vela. El delantero de LAFC no falló y engañó al portero coreano Jo que intentó poner nervioso al ‘bombardero’ haciéndole esperar bebiendo agua.

Vela no se inquietó y marcó para México, lo que hizo estallar al Rostov Arena que en su mayoría estuvo abarrotado de público mexicano.

Para Carlos Vela es su primer gol en un Mundial. Había disputado el del 2010 en Sudáfrica donde jugó dos partidos, contra Sudáfrica y Francia, pero sin poder celebrar un tanto. Algo que hizo este sábado en su segunda participación en una Copa del Mundo. Es el gol 19 de Vela en 69 partidos con la selección mexicana.

Carlos Joaquín felicita al “Bombardero”.

Vela se estrenó con el Tri en Rusia 2018 y tras el gol aprovechóla oportunidad para dedicarle el tanto a su abuelo, quien falleciera el pasado domingo.

Luego del triunfo ante Alemania, el delantero que milita en la MLS posteó una foto en su cuenta de Instagram, en donde le dedicó unas palabras a su abuelo: “Última victoria que te tocó ver, abuelito. Espero te fueras muy orgulloso de mí”.

Hoy durante el duelo ante Corea, en el festejo tras su gol levantó las manos apuntando al cielo junto a sus compañeros y besó la playera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *