Destacadas México

Reportan edificios caídos en la CDMX tras sismo de 7.1

El sismo de 7.1 grados registrado este martes en la Ciudad de México dejó diversas afectaciones en distintos puntos de la capital mexicana, incluyendo varios edificios derrumbados.

 

Staff El Peninsular

 

El sismo registrado este martes en la Ciudad de México dejó diversas afectaciones en distintos puntos de la capital mexicana. El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera se reunió con su Comité de Emergencia para atender la emergencia.

De acuerdo con elementos de seguridad que monitorean el primer cuadro de la Ciudad de México se reportaba hasta las 3:26 de la tarde un herido a causa del sismo de 7.1 grados Richter. En la calle de Madero, los negocios aún están cerrando sus puertas, en tanto que algunos de la calles aledañas, como restaurantes, siguen proporcionando servicio a sus comensales.

En la zona de Tlatelolco algunas viviendas reportaron vidrios rotos y casos de crisis nerviosa por parte de los habitantes de los edificios.

En el eje 1 casi esquina con Eje Central se reportó daños a un edificio en construcción, de acuerdo a trabajadores que tuvieron que abandonar la obra al momento del sismo.

Sobre Eje Central en el número 237 vecinos de una vecindad tuvieron que desalojar por miedo a un derrumbe en la zona. Helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal sobrevuelan el primer cuadro, en tanto que estaciones del metro circundantes como Bellas Artes se encuentran cerradas, además de que el servicio de Trolebús está suspendido.

En la colonia del Valle se reportaron varios derrumbes en las calles: Avenida Coyoacán y Providencia; Eugenia y Edimburgo; Gabriel Mancera y Escocia.

En la colonia Guerrero se reportaron dos edificios con derrumbes en sus bardas en Lerdo y Magnolia; y Mina 16 y 2 de abril.

En la colonia Condesa también reportaron el derrumbe de un edificio entre las calles de Laredo y Amsterdam

También se reportó que el Soriana ubicado en Avenida Taxqueña también se derrumbó, reportaron usuarios en redes sociales.

El aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió todas sus operaciones tras el sismo.

La Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional suspendió todas sus actividades en sus planteles en la capital mexicana. El secretario de Educación Aurelio Nuño también informó de la suspensión de actividades en Puebla y la Ciudad de México tras el sismo registrado este martes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) indicó que el temblor tuvo una magnitud de 7,1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. El sismo, que tuvo 51 kilómetros de profundidad, se registró poco después de la una de la tarde hora local (18:14 GMT).

(con información de Héctor Molina)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *