Destacadas La Península

Aumenta el número de yucatecas alcohólicas

Yucatán es primer lugar nacional en mujeres que ingieren alcohol.

 

Staff El Peninsular

 

Yucatán.- De acuerdo con un reporte de la Secretaria de Salud en el estado por cada 100 mil habitantes son 120 mujeres las que ingieren alcohol una o más veces por semana, con lo cual ocuparían el primer lugar en la tabla nacional de mujeres consumidoras de bebidas etílicas por encima de entidades como Jalisco, Campeche y Tamaulipas.

 

La dependencia establece que como causa de esta ingesta de bebidas embriagantes los casos de cirrosis hepática entre las mujeres menores de 35 años de edad ha ido en aumento durante los últimos tres años, con cifras que oscilan en los 70 casos anuales desde el 2014.

La intoxicación aguda por el alcohol se define como el síndrome clínico producido por el consumo de bebidas embriagantes en forma brusca y en cantidades superiores a la tolerancia de cada persona.

A las motivaciones personales de cada mujer para beber alcohol, en la entidad se suman condiciones como la cantidad de bares, discotecas y “antros” de moda que ofrecen barras libres de bajo costo para las mujeres

En un fin de semana o un miércoles y jueves de “Ladys” una mujer apenas gastaría 100 pesos por todas las cervezas o cocteles que logra consumir en un promedio de tres a cuatro horas, y que se estima en 8 copas o 4 litros de cerveza antes de sentirse embriagada.

El gusto de las mujeres por el alcohol también se constata en el alto número de féminas que todos los días acuden a las tradicionales cantinas yucatecas, varias de las cuales han cambiado en parte su concepto para atraer a más damas, con los nuevos conceptos que ahora son muy atractivos en decoración, comida u otras promociones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *