Destacadas Especial

Borge será extraditado entre diciembre y enero.

 

Staff El Peninsular

 

México.- El fiscal general del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, aseguró este lunes en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que el exgobernador Roberto Borge podría llegar a México en los últimos días de este año o los primeros del siguiente.

 

El funcionario local indicó que “os juristas estipulan que nos vamos a tardar entre diciembre y enero aproximadamente de acuerdo con los plazos que existen dentro de un proceso de extradición” como el que se sigue contra el ex mandatario, acusado por autoridades locales y federales de los delitos de venta ilegal de bienes público y enriquecimiento ilícito, entre otros.

 

“Estos plazos se agotan en el hecho mismo de que el inculpado acepte la extradición voluntaria, que en este caso ha sido rechazada”, agregó el fiscal.

 

La Fiscalía de Quintana Roo mantiene varias acusaciones contra Borge que “que ver con actividades en el sentido de autorización de terrenos, de inmuebles, de una valía exagerada a precios mínimos. Otro tiene que ver con un uso desmedido de recursos aéreos que, en realidad, fueron facturados y no fueron acreditados; y otros que tienen que ver con desempeño irregular de la función pública, que en nuestro caso es aprovechamiento ilícito del poder”.

 

Con información de Agencias 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *