general

Amazon crea tecnología para realizar pagos solo con la palma de la mano

Usando solo la palma de la mano, esta nueva tecnología permite vincularla a la tarjeta de crédito del cliente o cuenta de Amazon.

Para hacer las compras de los clientes de una forma más rápida, eficiente y confiable, Amazon ha anunciado que ha creado una nueva tecnología de método de pago con el cual ya no hace falta ni el celular, sino simplemente con la palma de tu mano puedes realizar tus compras. Esta nueva opción comenzó a ser implementada el pasado miércoles en algunas de las sucursales de Whole Foods como prueba para analizar su efectividad.

Este nuevo medio se llama Amazon One, y utiliza la palma de la mano para vincularla con una cuenta de Amazon o tarjeta de crédito. De acuerdo a Amazon, este registro inicial toma menos de un minuto, momento a partir del cual el cliente puede usar la palma de su mano en cualquier caja registradora habilitada para ello, sin necesidad de una tarjeta física o teléfono celular.

Amazon ya había anunciado este nuevo medio de pago desde el año pasado para ser estrenado en estadios, tiendas y oficinas. Por el momento no se ha revelado si hay otras empresas que estén interesadas en usar este nuevo método.

Sin embargo, Amazon One ha despertado algunas preocupaciones sobre la privacidad y el uso de datos biométricos similares al escaneo del rostro o las huellas dactilares que pueden significar una vulnerabilidad a hackeos, robos de identidad y dinero. A esto, Amazon a respondido que no guarda los registros en el servicio de identificación del Amazon One, sino que los mantiene resguardados en su nube, y que los clientes pueden en cualquier momento solicitar el borro completo de su información.

Related Posts

Deja una respuesta