Destacadas Reflectores Yucatán

“Abre La puerta con Luis Demetrio”

 

Maricarmen Pérez, Jesús Armando y Caly, la nieta del autor encabezarán un homenaje en el Museo de la Canción Yucateca el 21 de abril.- Petición especial: que todos vayan vestidos de blanco.- Presentarán Phant, un nuevo perfume

 

Por Martha López Huan

Las letras de oro y la esencia romántica de Luis Demetrio estarán presentes en el Museo de la Canción Yucateca de la ciudad de Mérida donde se le rendirá homenaje especial el 21 de abril próximo, a las 20 horas, para celebrar el 87 aniversario de su natalicio.

–El proyecto denominado “Abre La puerta con Luis Demetrio” será para festejar a mi papá como se merece –asegura su hija Betty Traconis, quien aprovecha su carrera en Ciencias de la Información para organizar “ algo sencillo y sentimental, bajo la dirección del maestro Pedro Carlos Herrera”.

En entrevista exclusiva realizada desde su residencia temporal en Chicxulub Puerto, Betty Traconis revela que en el homenaje participará  Maricarmen Pérez, Jesús Armando y su hija Caly Cal y Mayor Traconis, “es la única de los nietos que siguió los pasos del maestro Luis Demetrio”.

–Estoy muy emocionada porque el concierto tendrá un concepto totalmente diferente a lo que se ha presentado en el Museo de la Canción Yucateca, el público podrá disfrutar su esencia y su presencia, por eso le pido al público y a los artistas que vayan vestidos todos de blanco –dice  la empresaria que vivió muchos años en Cuernavaca y la Ciudad de México, donde el maestro Luis Demetrio acudió desde muy joven para sobresalir en el medio artístico.

La hija de Luis Demetrio Traconis Molina asegura que el público disfrutará una noche inolvidable con las letras del compositor, cuyos temas dieron la vuelta al mundo  en diversos ritmos y en voces destacadas como la de Celia Cruz, “pero creo que yo me alegraré más porque me dará la oportunidad de abrazar a los amigos de mi padre, compadres y varios miembros de la familia que hace tiempo no veía”.

PRESENTARÁN UN PERFUME  FEMENINO

Betty Traconis aprovechará para presentar un perfume de mujer denominado “Phant”, que después  de dos años de pruebas logró algo interesante con aromas de madera.

–El perfume, que tendrá  un poco de esencia masculina, es muy femenino y dulce, tiene un buen concepto. Además, me enorgullece anunciar que el empaque en el que viene la botella está hecho por manos artesanales de Yucatán. Es una bolsa tejida que les encantará –dice e invita a la sociedad a participar y comprar su boleto, “porque les dará derecho a participar en la rifa de tres perfumes”.

El precio del boleto del concierto denominado “Abre la puerta con Luis Demetrio” asciende a 100 pesos, “el objetivo es que recordemos y festejemos el cumpleaños de mi padre”.

–Será una noche muy romántica, rítmica y diversa, porque se incluirán los géneros en los que artistas de varias partes del mundo cantaron los temas de mi padre; en el evento lloraremos, bailaremos y cantaremos, amén de un servicio de bebidas que se ofrecerá en el recinto –concluye, sin antes reiterar su petición: “que todos vayan de blanco”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta