Destacadas La Península México Yucatán

RATIFICAN COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Gobierno y Coparmex

Reconoce Mauricio Vila que se necesitan herramientas que ayuden a tomar decisiones a largo plazo

Redacción

El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, reiteró junto al presidente nacional de la Coparmex, Gustavo A. de Hoyos Walther, el compromiso de combatir la corrupción, a cuatro meses del inicio de su administración.

Al participar en la mesa técnica de seguimiento a los “11 Compromisos Contra la Corrupción-Coparmex”, Vila Dosal reafirmó el combate a esta práctica y la impunidad, así como hacer realidad mejores acciones en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Los compromisos fueron firmados por el mandatario el 30 de mayo de 2018 durante su campaña a la gubernatura del estado, sumándose a la iniciativa promovida por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) junto con Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Causa en Común, que inició en 2017 y se repitió en el proceso de elecciones locales del año pasado.

“La sociedad de nuestro país y la de Yucatán exigen acciones para combatir la corrupción y la impunidad”, aseveró en presencia de sus homólogos, de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, y de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El gobernador de Yucatán recordó que como parte de su interés por encabezar una administración que tenga prioridad a estas temáticas, su primer acto oficial fue la instalación del Consejo Consultivo del Presupuesto y del Ejercicio del Gasto del Gobierno del Estado de Yucatán, integrado mayormente por ciudadanos y no por funcionarios.

“Necesitamos herramientas que nos ayuden a tomar decisiones a largo plazo. Por eso estamos emprendiendo acciones para crear el Laboratorio de Datos del Sistema de Información Estadística y Geográfica de Yucatán (SIEGY), nos permitirá modificar la forma en la cual estructuramos los registros administrativos, a fin de tomar mejores decisiones en beneficio de nuestros ciudadanos”, agregó. (Con información de El Financiero)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *