Ciudad

A UN AÑO DEL ATAQUE PERPETRADO A LAS INSTALACIONES DE LA VICEFISCALÍA GENERAL, LAS INDAGATORIAS SIGUEN SU CURSO ANTE LA PGR.

Staff El Peninsular

La Fiscalía General del Estado informa que a un año de perpetrarse un ataque a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado, la Procuraduría General de la República continúa con la indagatoria al tratarse de un delito relacionado con delincuencia organizada.

 

Por los hechos ocurridos la tarde del 17 de enero, cerca de las 16 horas, se inició la carpeta de investigación 13/2017. El saldo fue de tres atacantes y un agente de la policía ministerial abatidos en el enfrentamiento, además de daños al edificio en tres flancos.

 

De los atacantes fueron identificados y entregados a sus familiares, quienes acudieron ante la representación social a reconocerlos plenamente.

 

Derivado del incidente y por instrucción del Fiscal General del Estado Dr. Miguel Ángel Pech Cen, las instalaciones incrementaron las medidas de seguridad, como el levantamiento de la barda perimetral, el reforzamiento de la vigilancia interna como externa por parte del personal operativo.

 

A disposición del representante social federal, quedó un vehículo con reporte de robo, tres motocicletas, cuatro armas de fuego de grueso calibre, que incluye una lanza granadas, Ak-47, una tipo Barret, un sub fusil y cinco armas cortas, además de un importante número de cartuchos útiles.

En relación a las armas de fuego decomisadas se dio vista a la PGR y al Buró Federal de Investigación para investigar como ingresaron al país.

 

La Fiscalía General del Estado es respetuosa de la investigación emprendida por la autoridad federal y tiene plena confianza en los procedimientos emprendidos por los responsables de la indagatoria, a fin de esclarecer los hechos suscitados aquella tarde.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta