Destacadas Pasión Quintana Roo

¡A rugir!

-En vísperas de cantarse el “play ball” en la LMB, Tigres visita a Piratas de Campeche.

 

-Tigres venció anoche a los Leones de Yucatán 5-2 en el último juego de preparación de ambas novenas. 

 

Staff El Peninsular

 

Los Tigres de Quintana Roo comienzan su temporada de Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú” de la Liga Mexicana de Béisbol, este viernes 23 cuando visiten en el estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad de las murrallas a los Piratas de Campeche, para serie de tres juegos que se extenderá todo el fin de semana.

 

TIGRES DE QUINTANA ROO

 

El equipo de bengala vivirá su segunda campaña bajo la administración de la familia Valenzuela Burgos, misma con la que el año pasado volvieron a calificar a playoffs, aunque se quedaron en la orilla al ser barridos en la primera ronda por los Pericos de Puebla, pero ahora se han cubierto los huecos necesarios, para seguir con la racha de temporadas en fila avanzando a la postemporada.

 

Los Tigres de Quintana Roo apuestan ahora con un manager que conoce a la perfección la LMB, y quien justamente en el 2017 llevó a los poblanos a la Serie del Rey, en la persona del estadounidense Tim Johnson, quien se caracteriza por hacer excelentes grupos, mismos que han sido exitosos tanto en verano como en invierno.

 

La novena de bengala ha conjuntado una mezcla muy interesante de experiencia y juventud que es a la que apuestan como su fórmula para este primer calendario del 2018; entre sus caras conocidas repiten los emblemas de Carlos Alberto Gastelum y Pablo Ortega; así como el californiano Brian Hernández quien el año anterior fue el líder productor del equipo; el estadounidense C. J. Retherford, así como Raúl Barrón que se ha convertido en uno de los principales taponeros del béisbol mexicano.

 

Entre sus novedades nacionales destacan los veteranos José “Chapo” Amador y Luis Mauricio Suárez; mientras que a la ofensiva en cuanto a los extranjeros sus nuevas caras son Alonzo Harris y el ex liga mayorista Jason Bourgeois.

 

En el pitcheo los bengalíes se han hecho de los servicios del “Rojo” Barry Enright quien ya lanzó en México con los Toros de Tijuana; así como el venezolano Henderson Álvarez que en el 2013 tiró un sin hit ni carrera en Grandes Ligas con los Marlines de Miami.

 

El año pasado los Tigres ganaron dos de tres series a los Piratas y la única jugada en territorio campechano, fue para los quintanarroenses, con par de victorias, en mismo número de duelos, ya que uno fue suspendido por lluvia.

 

PIRATAS DE CAMPECHE

 

Por su parte los Piratas de Campeche vienen de un 2017 muy complicado donde solamente ganaron 43 juegos, y perdieron 61, quedando fuera de la fase final, por lo que ahora confían que con Daniel Fernández al timón, las cosas puedan ser muy diferentes en una Zona Sur sumamente competitiva.

 

Algo a seguir este año con los campechanos, será la actuación de su gran emblema el lanzador Francisco Campos, quien está a solamente cinco triunfos de llegar a 200 en su carrera, y quien ha anunciado que está será su última temporada en la LMB.

 

La cuota de foráneos para los filibusteros la encabeza Henry Rodríguez, acompañado de Yosmany Guerra, Jován Rosa, Olmo Rosario, Ulises Joaquín, Pedro Rodríguez y el ex Tigre, Hassan Pena.

 

Los Piratas también tienen en sus filas a Julián Arballo quien ya visitó la franela bengalí; al tiempo de haberse hecho de los servicios del veterano infielder Domingo Castro; contando con otros elementos que ya llevan varias campañas en la ciudad amurallada como el receptor Fernando Flores, y Paul León.

 

De esta forma todo se encuentra listo para poner en marcha la primera de las dos temporadas a jugarse este año en la LMB, con los Tigres de Quintana Roo comenzando en gira, iniciando en Campeche y de martes a jueves de la próxima semana en Mérida contra los Leones de Yucatán.

 

A continuación presentamos horarios y duelos probables para la serie inaugural de la temporada de Primavera 2018 “Alfredo Harp Helú”, en el estadio Nelson Barrera Romellón de Campeche:

 

Viernes 20 horas (21 horas tiempo de Quintana Roo)

Barry Enright              vs        Rolando Valdez        

 

Sábado 19 horas (20 horas tiempo de Quintana Roo)

Tyler Kane                  vs        Ulises Joaquín

 

Domingo 19 horas (20 horas tiempo de Quintana Roo)

Henderson Álvarez vs        Marco Carrillo

Artículos Relacionados

  1. Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a online game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life websites and blogs

Deja una respuesta