PARA AMC CUALQUIER DIFERENCIA SE RESUELVE A TRAVÉS DEL DIÁLOGO
Alejandro Moreno responde a los argumentos que esgrimió José Narro para renunciar a la contienda del PRI y a su militancia partidista.
Agencias
Ciudad de México.- El exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas respondió a la renuncia de José Narro y dijo que todas las diferencias se solucionan por medio del diálogo.
A través de su cuenta de Twitter, Moreno Cárdenas destacó que cualquier diferencia dentro del PRI se resuelve con diálogo, bajo las reglas y autoridades del partido.
“El PRI es el partido de la unidad y lealtad: Nadie es más fuerte que todos nosotros juntos”, resaltó.
Asimismo, señaló que es “momento de sumar, no de restar; de unir y no de dividir. Hoy, más que nunca #YoEstoyConElPRI”, escribió el aspirante a competir por la dirigencia nacional priista.
Por otra parte, su coordinador regional, Javier Casique Zarate, precisó que “ningún priista está excluido de la campaña que encabeza Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.
Casique Zarate dijo que el gobernador campechano con licencia llamó a la unidad y al trabajo para generar el bien común, incluso a quienes en la pasada campaña electoral trabajaron a favor de otros candidatos.
El exdirigente estatal del PRI en Puebla señaló que a pesar de que hubo priistas quienes apoyaron al candidato a gobernador de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, Miguel Barbosa Huerta, será el CEN el que determine su situación, él se enfoca en la campaña a favor de Moreno Cárdenas y convoca a la unidad.
Noé Rodríguez va con AMC
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Puebla (Secte), Noé Rodríguez Roldán, solicitó licencia al cargo por 60 días, para ausentarse de su encomienda y sumarse a la campaña como Coordinador Estatal del Gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien buscará la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Como parte del proceso interno partidista, el cual inició hace unos días; el funcionario estatal con licencia, informó que el motivo de su salida temporal de la administración estatal, será para acompañar en el proceso de campaña del Moreno desde la entidad tlaxcalteca, donde buscará conseguir el apoyo de la mayoría de la militancia priista en la entidad en favor de dicho proyecto.
En su mensaje a los medios, afirmó que “el PRI no está muerto pero requiere de una cirugía mayor”, pues tan solo en las pasadas elecciones el electorado dio una fuerte lección al PRI en las urnas, y por ello deben de actuar en consecuencia, ya que todo ello fue derivado del actuar de algunos personajes que cometieron irresponsabilidades.
Recordó que el proceso de elección interno del PRI, se llevará a cabo el próximo 11 de julio próximo en caso de haber dos o más aspirantes, y se estima que la entrega del acta de mayoría y la toma de protesta sea el 14 de julio; de manera que están en tiempo para impulsar este proyecto; asimismo, descartó que su trabajo como coordinador de campaña en Tlaxcala de Alejando Moreno, significa la antesala de la candidatura al Gobierno del Estado para el 2021, pues aseguró que ese camino está lejos.