Destacadas La Ley de Herodes Quintana Roo

VINCULAN A PROCESO A LÍDER DE LA CTM Q.ROO

Redacción

El Juez Primero de Distrito con sede en esta ciudad, determinó vincular a proceso al dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Isidro Santamaría Casanova, dictándole prisión preventiva por dos años, mientras se lleva a cabo el proceso, en el que se acusa de trata de personas con fines de prostitución.

La vinculación a proceso se dio hoy miércoles, en el juzgado primero donde el imputado y su defensa comparecieron por el proceso derivado de la carpeta administrativa 183/2019.

De comprobarse el delito que se le imputa, el líder cetemista podría alcanzar una pena de entre 15 y 30 años de cárcel, sin derecho a fianza.

Hay que recordar que fue en 1991 cuando José Isidro asumió la dirigencia estatal de la Confederación, por órdenes del entonces líder nacional, el extinto Fidel Velázquez Sánchez, quien falleciera el 21 de junio de 1997. Desde entonces se le ha señalado como dueño de bares “Dassan y Divas”, en el Bulevar Kukulcán, de la Zona Hotelera de Cancún a un costado del Centro de Convenciones y “El Ejecutivo” en la Súper Manzana 64.

Hasta el momento, la CTM en Quintana Roo opera de manera normal y el Consejo todavía no determina si habrá elecciones o esperarán los hasta dos años del juicio contra Santamaría Casanova.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *