Ciudad Destacadas Ediciones Quintana Roo

Promueven adopción de perros callejeros   

Universidad en Cancún adopta perros callejeros y fomenta la protección animal y actualmente tienen nueve perros (tres hembras y seis machos), así como siete cachorros. 

 Por Ricardo Villaseñor  

Cancún, Quintana Roo.- En la Universidad del Caribe, el amor por los animales de parte de los directivos, trabajadores y estudiantes ha logrado concientizar sobre el cuidado de la especie animal y en específico de los perros, expresó  

Halina Zimna Piotrowska, profesora de gastronomía de la Universidad del Caribe, destacó que desde hace tres años cuentan con el proyecto “SOS perritos”, el cual promueve la adopción, protección y cuidado de los canes.

Halina Zimna Piotrowska, profesora de gastronomía de la Universidad del Caribe

 

Recordó que comenzó como una individual acción, ya que eran muchos los animales que llegaban a la universidad. 

“Una tarde, el conductor de un vehículo de color negro se detuvo frente a las instalaciones y abandonó a un cachorro. A pesar de que fue visto por estudiantes y la gente de seguridad este arrancó; en ese momento ya existía el proyecto y se ha unificado año con año con diferentes actividades que benefician a los animales de la calle”, dijo. 

Recordó que junto a la profesora Elena Gamarra Hernández, nació la idea de promover la concientización entre la comunidad estudiantil y la población sobre  la adopción, protección y cuidado de los canes. 

“La idea es que este proyecto sea para que la gente no compre una mascota y si desean pueden acudir a la universidad para adoptar os que ahí tenemos. Las hembras están esterilizadas, buscamos entre los estudiantes y ciudadanos encontrar un hogar para estos hermosos animalitos”, expresó. 

Zimna Piotrowska dijo que la actual rectora Ana Priscila Sosa Ferreira, acepta la propuesta y para ello han planeado la actual campaña de ¡Adopta! en la cual podrán encontrar diferentes caninos esterilizados, vacunados y aseados. La misma comunidad de estudiantes de la UniCaribe ha desarrollado como servicio social el programa para tener en condiciones adecuadas a las mascotas. 

Comentó que el próximo día 24 se realizará el “Croquetón”, evento que tiene como finalidad recibir croquetas, insumos, medicinas o donativos en efectivo para el cuidado de los caninos que se encuentran en el plantel. 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *