Destacadas La Península Quintana Roo

Vigilancia permanente en Cancún para atender temporada “spring break”.

A dos semanas de la llegada de los primeros grupos de “spring breakers”, las autoridades de Cancún informaron que se reforzó la vigilancia de las corporaciones de los tres niveles de gobierno en plazas, centros comerciales y playas.

 

Staff El Peninsular

 

El titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Darwin Puc Acosta, señaló que este operativo permanente para la zona turística se aplica desde las 06:00 horas y concluye hasta la madrugada, principalmente en las plazas comerciales, zonas de discotecas y playas. Añadió que el objetivo es prevenir cualquier hecho delictivo o faltas al reglamento del Bando de Gobierno y Policía.

 

Indicó que para este despliegue la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a través de la Dirección de la Policía Turística y demás áreas involucradas proporcionan seguridad y vialidad y en su caso orientación a los visitantes durante la permanencia de este operativo “Spring Break 2018”.

 

Precisó que los puntos vigilados son: plaza La Isla, Kukulkán, Flamingos, Forum, Caracol, Mercado Coral Negro, Party Center, tiendas de conveniencia y playas públicas, además de filtros preventivos en entrada y salida de la zona hotelera.

 

Según dijo, dicho operativo se implementa en virtud del arribo a este destino turístico de estudiantes de Estados Unidos y Canadá, por lo que en coordinación con las fuerzas armadas, como las Secretarías de Marina (Semar) y la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Policía Estatal se refuerza la vigilancia para garantizar la seguridad de ciudadanos y vacacionistas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *